En relación con el comienzo de la temporada 2020/2021, la más extraña y complicada para nuestro Club en toda su historia, ya que a la crisis sanitaria, pandemia COVID-19, que todos en una medida u otra sufrimos, hay que añadirle una gravísima crisis económica, esta Junta Directiva quiere trasladar a sus socios, simpatizantes y, en general, a todos los aficionados al deporte del balonmano en León, la siguiente información:

 

Que el pasado martes se celebró el primer partido de la temporada 2020/2021 en nuestro campo del Pabellón Municipal de Deportes de León. Hasta tres días antes se desconocía si finalmente se podría celebrar el partido y hasta un día previo al partido no se supo que el partido no se celebraría el miércoles sino el martes. Estas variaciones fueron ajenas a la voluntad del club, de hecho, la liga debía haber empezado una semana antes y jugando nuestro equipo los dos primeros partidos fuera de casa.

 

Que ante la situación anteriormente descrita nuestro objetivo siempre fue doble: dar el nivel más alto de seguridad al público asistente al partido y satisfacer al máximo los derechos de nuestros socios en cuanto al visionado en directo del partido se refiere, cumpliendo la normativa vigente y el protocolo COVID-19 establecido internamente y de forma voluntaria por nuestro club, el primero que elaboró un protocolo de estas características y que se puede consultar en nuestra página web.

 

Que a pesar  de las medidas cautelares tomadas hemos de reconocer que el acceso al pabellón el día del partido no se produjo con el más alto nivel de excelencia que habíamos programado. La falta de tiempo en la comunicación de las medidas a tomar provocó que numerosos aficionados y socios concentraran su presencia en taquillas y entradas en un espacio temporal corto. Tal circunstancia impidió poder dar a cada socio su número de asiento para los dos primeros partidos en casa de la temporada 2020/2021. No obstante, creemos que hubo más aspectos positivos que negativos, entre otros, la desinfección previa del pabellón a cuenta del club, la toma de temperatura a la entrada, la grabación del acceso de socios, la utilización masiva y total de mascarillas sin que se diera ni un solo caso conflictivo… y que, por fin, los aficionados al balonmano de forma racional y cumpliendo los protocolos establecidos al efecto podían disfrutar de su equipo, sirviendo dicho evento deportivo a mantener un elevado número de puestos de trabajo: jugadores, entrenadores, personal de estructura y a incrementar la positividad del ambiente general de una comunidad, de un pueblo, que está atravesando una de sus etapas más duras en su historia reciente.

 

Que de cara al próximo partido a celebrar el sábado 12/09/2020, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de León, conforme al contenido del Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020-2021) COVID-19, CSD, a fecha de la redacción de la presente comunicación no publicado en el BOE, Acuerdo 46/2020 de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León (BOCYL 21/08/2020), Documento “Retorno Actividad Deportiva Vuelta a los Entrenamientos y a la Competición COVID-19” de fecha 03/08/2020 de la Real Federación Española de Balonmano, Protocolo COVID-19 Club Balonmano Ademar León  y recomendaciones de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de León, se van a adoptar las siguientes medidas:

 

  1. A) Que el aforo máximo del Pabellón Municipal de Deportes de León pasa a ser de 1.400 localidades. Siendo el aforo total del Pabellón, sin limitaciones, de 5.188 localidades la ocupación homogénea de 1.400 supone sólo el 27 % de su capacidad total. De tal manera se garantiza sin ninguna duda la distancia interpersonal de seguridad, el acceso y desalojo del pabellón sin aglomeraciones y la ventilación del mismo. Con  ello, nuestro Pabellón se convierte en uno de los más seguros del balonmano español.

 

  1. B) Que se recomienda a los socios acudir al pabellón con la mayor antelación posible ya que serán ubicados personalmente en un asiento del pabellón por zonas: Tribuna, Preferencia, Grada y Fondos por nuestros acomodadores por orden de entrada en el Pabellón. En el caso de que algún socio no pudiera ver el partido en su zona será indemnizado económicamente por la diferencia de valor entre la abonada como socio y el precio del asiento que ocupe en este partido. El acomodador tomará nota del número de socio que lo solicite. Este socio podrá pasar por las oficinas del club para recibir la indemnización individual por este partido.

 

  1. C) Que las taquillas sólo se abrirán para la retirada de carnets previamente solicitados o renovados, no para hacer nuevos carnets, y para venta de entradas sueltas, cuyos precios se incrementarán atendiendo al reducido número que de las mismas quedan para la venta libre.

 

  1. D) Que mientras persista la actual situación no se permitirá el acceso al pabellón a ninguna persona independientemente de su edad que no tenga entrada, carnet, invitación o acreditación profesional.

 

Que teniéndose en cuenta que pasado este partido el próximo a celebrar sería en un plazo de 15 días en ese margen de tiempo el Club asignará a cada socio su número de asiento provisional mientras dure la situación COVID-19. En el caso de que dicha circunstancia comportara cambio de zona se establecerán las medidas oportunas para poder indemnizar a dichos socios previo acuerdo de la Asamblea General de Socios. El criterio de asignación de socios, asientos y zonas se realizara respetándose la antigüedad del socio en el club.

 

Esta Junta Directiva está acostumbrada a navegar en condiciones climatológicas adversas y siempre ha mantenido firme el timón, marcando un rumbo claro: la defensa del Club Balonmano ADEMAR León, sus socios y aficionados, siendo conscientes que el Club Balonmano ADEMAR León ya no es patrimonio exclusivo de sus socios sino patrimonio de todo el pueblo de León.

 

Con todos vosotros socios, aficionados y pueblo de León una y mil veces mil

 

¡ADEMAR A LUCHAR!