El vigésimo Torneo Internacional de balonmano base Asisa-Ademar se llevará a cabo en cuatro polideportivos de la ciudad de León desde este jueves hasta el domingo 11 de Febrero .
Participarán 24 equipos con más de 400 jóvenes jugadores en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha calificado el torneo como un «clásico». Los encuentros se llevarán a cabo en los pabellones Ventas Oeste, Hispánico, CHF y, si es factible, en el Palacio de los Deportes.
Se disputarán al menos cinco partidos por categoría, y se entregarán premios colectivos e individuales, incluyendo mejor jugador, mejor portero y un reconocimiento a la deportividad. Además, se invita a todos los jugadores a presenciar el partido Abanca Ademar-Benidorm el sábado a las 20:00 horas.
María García, directiva del Abanca Ademar, ha expresado el deseo de potenciar valores como la educación, la competitividad y la deportividad en los niños. Manuel Gordón, representante de Asisa, ha destacado la colaboración necesaria para llevar a cabo el evento.
En cuanto al formato de competición, Raúl García, director de cantera del Abanca Ademar, ha detallado que habrá 24 equipos, incluyendo ocho del Abanca Ademar, seis del BM Sariegos y uno infantil tanto del Zardino de Navatejera como del Villacelama. Equipos de Valladolid, Halmstad (sueco) y Oporto (portugués) también participarán.
En la categoría alevín, se llevará a cabo una liguilla con partidos más cortos para brindar a todos la oportunidad de participar, y la clasificación determinará los enfrentamientos por los primeros puestos.
En las demás categorías, se formarán dos grupos de tres equipos, y según la posición, se organizarán eliminatorias con un pase a las semifinales, completadas por un equipo proveniente de una repesca entre los perdedores de esta fase.