La jornada 16 de la Liga Plenitude ha sido testigo de la acción denominada ‘Brazaletes de Esperanza’, liderada por la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con ASOBAL, en el marco de la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’. Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en casos diagnosticados para el año 2030, abordando el que se considera el «problema sociosanitario más importante a nivel mundial». Durante el 2023, se diagnosticaron 295,000 nuevos casos en España, según datos proporcionados por la Asociación.

Jugadores y cuerpo técnico de cada equipo de la élite del balonmano masculino español han lucido brazaletes verdes durante el fin de semana, destacando la necesidad de continuar uniendo esfuerzos para hacer frente a esta enfermedad. La marcada tonalidad esperanza de los brazaletes y el mensaje ‘#TodosContraElCáncer’ se han destacado en la zona de la U televisiva en los encuentros disputados en Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez Puente Genil, Viveros Herol BM. Nava, Bathco BM. Torrelavega, TM Benidorm, BM. Logroño La Rioja, Recoletas At. Valladolid y el Palau Blaugrana, donde Barça y Bidasoa Irun se enfrentaron en el ‘Partido de la Jornada’ por el liderato.

Esta iniciativa no solo involucró a los profesionales de ASOBAL, sino que también contó con la participación de los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION de fútbol, la Liga Endesa, la Federación de Rugby y la Kings y Queens League.