Encuentro complicado por las importantes bajas que tenía el conjunto ademarista, pero donde se demostró la calidad de esta joven plantilla. Gracias al acierto desde los extremos, donde sobresalieron Jaime y Gonzalo con 5 goles cada uno, y un gran acierto en la portería, el ABANCA Ademar se hizo con la importante victoria ante el Zamora.
Y no fue fácil, ya que los zamoranos salieron con ganas, con la puntería bien afinada, pero con una defensa que no se esperaba el terremoto de Jaime Fernandez, quien conseguía romper la brecha inicial con tres goles consecutivos. A pesar del buen inicio de los locales, el MMT Seguros Zamora tampoco bajó el pistón, y a pesar de ir dejándose goles por el camino, siguieron la estela del Ademar hasta casi la mitad de la primera parte. Gracias a las buenas paradas de Biosca, el conjunto marista fue sacando poco a poco distancia en el marcador hasta colocar la máxima renta, hasta el momento, con la que cerró la primera parte por un cómodo 17-9.
Pero el paso por vestuarios, devolvio a la cancha a un torbellino, los de Guijosa consiguieron pasar por encima en los minutos iniciales de la segunda mitad, marcando a los pocos minutos una nueva ventaja de 10 goles que se iría arrastrando varios minutos. Pero los zamoranos no habían dicho su última palabra en el partido, y con el transcurso de los minutos fueron metiéndose en el partido. La defensa no podía parar a los morados y la diferencia se vio reducida hasta los 3 goles a falta de poco más de 3 minutos. Guijosa tuvo que parar el juego para organizar al equipo y sobre todo calmar los nervios que se palpaban en el campo, pudiendo así relajar el frenético partido al que se había entrado, y asegurando los dos puntos con resultado final 30-26 que lucia en lo alto del marcador del Palacio de Deportes de León.