No pudo ser, el sueño de pasar de ronda en la EHF se quedó en Montpellier. El conjunto ademarista puso contra las cuerdas al líder de la liga francesa, pero en los últimos minutos del encuentro no quisieron aliarse con los leoneses, que acabaron cayendo por 20-19.

El encuentro comenzó por todo lo alto, ambos equipos no daban un ápice al rival, el Montpellier ,aun así, conseguía ponerse por delante en la marcador gracias a varias jugadas rápidas en las que los franceses buscaban sorprender en el repliegue leonés. Los ajustes defensivos de Rafa Guijosa no surtieron efectos en la primera parte y los franceses consiguieron marcharse al final de los primeros treinta minutos con una renta de 5 goles (13-8).

La comodidad del Montpellier al descanso, y la rabia con la que el Ademar salió de los vestuarios, provocó que el marcador comenzará a voltearse. El Montpellier no dudó en poner remedio a la sangría leonesa, pero poco efecto surtió en un enardecido ABANCA Ademar, que veía reales las posibilidades de pasar. A falta de 10 minutos los chicos de Guijosa redujeron la distancia en 1 gol (18-17), y se adentraron en la recta final del encuentro con 1 gol por encima y con las ilusiones en todo lo alto. Pero los últimos minutos fueron para la defensa del Montpellier. Con el 18-19 en el marcador, los franceses subieron 2 puntos de intensidad en defensa, frenando al contundente ataque leonés, el cual se atascó y concedió varias posesiones tras perdida de balón que terminaron por sentenciar el partido y la eliminatoria (20-19).

Se acabó por ahora el periplo europeo, ahora toca ponerse de pie y afrontar lo que resta de competición doméstica en busca de volver a la máxima competición europea un año más.