Bm Vinosvetusta Villa de Aranda 23:22 Universidad de León Abanca Ademar

 

Se preveía difícil la visita a la cancha del Villa de Aranda tanto por la calidad del equipo local como por las numerosas bajas que acumulaba el ULE Abanca Ademar y tanto el resultado final como la igualdad reinante durante todo el encuentro dieron fe de ello.

 

Comenzó el partido con numerosas imprecisiones en ambos ataques, producto en muchos casos de la fortaleza y seriedad defensiva que ambos equipos mantuvieron durante los 60 minutos. Por el lado arandino un 6:0 con mucha profundidad en los segundos y un bloque central de mucha corpulencia y solidez, en frente los leoneses en 5 1 y a ratos 4 2 que apoyado en la habitual buena actuación de su portería, volvió a rendir a un gran nivel.

 

La tónica de igualdad  parecía que se podía romper en los últimos instantes del primer periodo a favor de los visitantes que llegaron a alcanzar una diferencia de tres goles pero que no cuajo de forma más contundente por dos buenas actuaciones del portero local Toño (ex – ademarista) y una inexistente exclusión pitada por la mesa en lo que consideraron de forma errónea como cambio antirreglamentario.

 

El segundo periodo agravó los errores en la finalización del Ule Abanca lo que permitió de forma progresiva ir recortando las distancias al Villa de Aranda para, pese al tiempo muerto solicitado por los leoneses, colocarse por encima en el marcador de dos goles a falta de 8 minutos. Volvió el Ule a sacar su efectivo 4:2 y con él recuperaron  dos balones que le acercaron en el marcador a un gol y no se alcanzó el empate por otra meritoria parada de la afortunada portería local. Así se llegó al minuto final con ventaja local de un gol y posesión, que agotaron hasta los últimos 6 segundos, no permitiendo un último ataque leones.

 

En resumen, derrota ante un muy bien rival pero demostrando una gran actitud y lucha durante los 60 minutos, eso sí,  con menos nivel de acierto de lo habitual en el equipo filial ademarista.

 

Estadística del partido