//ABANCA Ademar 24:27 KIF Kolding.

 

Abanca Ademar sufre la primera derrota de la temporada en el Palacio, en la ida de la R3 de la EHF Cup y deberá remontar en la vuelta el próximo sábado día 26 en Copenhague a las 16:00 hr.

 

Salvo el 1-0 inicial, el equipo de Antonio Carlos Ortega siempre fue por delante en el marcador gracias al exademarista Hvidt, pletórico en portería, y un Igropulo que se mostró demoledor. Los nórdicos se mostraron sin resquicios, tanto en su 6:0 defensivo, como con su capacidad  en ataque.

 

La salida en el segundo tiempo, con un cambio significativo en la defensa leonesa, que apostó por una defensa 5:1 con Jaime Fernández de avanzado, que dejó en agua de borrajas la efectividad de Igropulo, imparable con cuatro tantos que obligaron a Guijosa a pedir tiempo muerto tras la máxima ventaja visitante (12:17, minuto 36).

 

Pero el Kolding terminó de romper el partido a su favor con un parcial de 0-3 que le llevó al 20-25 con el que Rafa Guijosa volvía a parar el partido a falta de menos de cinco minutos para el final. Igropulo seguía a lo suyo y acabó el partido con 10 goles. El Abanca Ademar tiró de orgullo en la recta final para que la eliminatoria no quedara resuelta y recortó diferencias aprovechando la exclusión de Björnshauge, que se marchó del partido. El partido acabó con el 24-27 . El próximo sábado, se resolverá en Dinamarca.

 

El técnico del Abanca Ademar aseguró en la rueda de prensa post partido que «podíamos haber perdido aquí la eliminatoria, pero creo que ha quedado un poco abierta». Guijosa dijo que «no he visto que hayamos estado tan mal y hemos tenido delante un gran Kasper, una gran defensa y jugadores como Igropulo o Antonio García».
El madrileño apuntó que «he visto a mi equipo bravo y me siento orgulloso, por lo que vamos a ir allí a pasar la eliminatoria». No quiso valorar negativamente el arbitraje, aunque reconoce que «hubo dos acciones donde hay errores en un momento del partido donde podíamos engancharnos».
Guijosa mira al partido de vuelta e indica que «sabemos que podemos hacerlo mejor y para eso nos vamos a preparar», por lo que confía en «conseguir la hombrada con la mejor versión del equipo y más acierto», dejando claro que «en ningún momento hemos perdido la confianza, sino hubiéramos perdido de 7 u 8 goles».

 

Por último, el técnico marista habló sobre el ambiente vivido en el Palacio, señalando que «ha estado impresionante, como siempre, pero me hubiera gustado ofrecerles un partido donde se cayera la afición». Guijosa manifestó que «la afición de León ha demostrado que es una de las mejores pistas de Europa».

 

Dura semana se presenta para el equipo ademarista que el miércoles 23 se enfrentará al BM Benidorm en tierras alicantinas y el sábado 26 se desplazará hasta Dinarmarca.

 

24 | Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Juanín García (4, 1 p), Costoya (4), Piñeiro (2), Carou, Juanjo Fernández (3), Mario López (1); Vieyra (2), Simonet (2), David Fernández (2), Jaime Fernández (1), Leo Santos (1), Huerta (2).

 

27 | KIF Kolding Kobenhavn: Hvdit; Chiuffa (3), Igropulo (10, 2 p), Mindegia (6), Björnshauge, Antonio García (3), Landin (3); Stenmalm, Viudes (1), Spellerberg, Kristiansen (1), Augustinussen.

 

Árbitros: Pandzic y Mosorinski (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández (2) y Costoya por Ademar y por el Kolding a Igropulo y Björnshauge (tres veces).

 

Marcador: 1-2, 3-5, 6-8, 8-9, 9-11, 11-13; 12-16, 15-18, 16-20, 18-21, 20-24, 24-27.

 

Incidencias: Encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa EHF. Palacio municipal de León, 4.117 espectadores.

 

Estadísticas EHF

 

Fotos Javier Quintana