Llegaban al derbi de equipos universitarios la UVA y el ULE Ademar empatados a puntos en la cabeza de la clasificación lo que hacía presagiar un duelo vibrante e igualado y no defraudó a las expectativas.

Comenzó el filial leones con una defensa no muy habitual 4:2 que intentaba frenar la gran capacidad de creación en el juego que dos centrales de la talla de Cesar Pérez o Joel Gómez (ambos ex-asobal) poseen y en parte lo consiguieron ya que las diferencias en el marcador, aunque exiguas, siempre favorecieron a los leoneses.

El partido no obstante estaba marcado por los ataques y así, con un gran abanico de buenas acciones colectivas e individuales ofensivas por ambos lados, se llegaba a un emocionante pero incierto 13 – 14 al descanso.
Parecía claro que el equipo que asentara antes su defensa se llevaría el triunfo y en este aspecto dio un paso adelante el Ule Abanca Ademar ahora con su habitual 5:1 que catapultaron dos acciones consecutivas de contraataque, y con ellas se fue abriendo la primera brecha en el marcador, 3 goles al minuto 14 de la reanudación.

Metió veteranía, centímetros y kilos la UVA Valladolid en su 6:0, pero el ataque ademarista seguía fluido. Se mantuvo esta tónica hasta el minuto 23 en el que los locales solicitaron tiempo muerto con 4 goles en contra, y aquí llegó la acción que pudo ser definitiva, robo de balón claro de los leoneses y fallo en el contraataque de 1 contra el portero que propició el gol en contra.

Los nervios y alguna decisión arbitral que fue muy protestada por el Ademar llevaron la incertidumbre al luminoso cuando a falta de 50 segundos se señaló 7 metros a favor del equipo pucelano. Y aquí apareció una vez más la magnífica portería leonesa y con una magistral parada sentenció definitivamente el choque.

Una nueva victoria del ULE Abanca Ademar que lo sigue manteniendo líder de esta difícil categoría de Primera Nacional empatado con el SAFA Madrid que será el próximo rival del equipo filial, el próximo martes 1 de noviembre a las 12 horas en el Polideportivo Universitario Hansi Rodriguez.