Vuelve el balonmano al Palacio de los Deportes tras el parón de selecciones, y lo hace con la llegada del recién ascendido Viveros Herol Balonmano Nava. Un nuevo duelo de caras conocidas y con sabor a revancha después de la Copa CyL.

Ambos equipos ya se conocen después de jugar la final de la Copa de Castilla y León, donde el conjunto de Manolo Cadenas se impuso pese a la buena oposición de los anfitriones en la final. El equipo de Dani Gordo, Yeray Lamariano, Rodrigo Pérez o Raúl García entre otros, buscarán en León la revancha de la copa pero ante todo 2 puntos que les permita seguir sumando puestos en la clasificación.

Si duda no será un partido fácil y bien lo sabe Tin Lucin, quien pone el énfasis para conseguir la victoria en “realizar una gran defensa”. La racha de 7 victorias consecutivas sin duda ha ayudado a levantar el ánimo del equipo, pero la clave se encuentra en los entrenamientos día a día, “no pensamos más allá que en trabajar a diario e ir partido a partido”.

Un pensamiento que lo aplica más si cabe en este mes “tenemos varios partidos complicados este mes empezando por Nava, vamos a ir paso a paso y con la idea de ganar cada partido”. Una manera de pensar que le ha ayudado a seguir mejorando desde su llegada, siendo más que importante en las labores ofensivas del equipo, “me siento bien, mejor cada partido que juego; tengo muchos minutos que me han ayudado a adaptarme al sistema y a la manera de jugar muy rápido”.

Una adaptación que ya le ha permitido soltar la muñeca más de una vez para anotarse un gol de rosca; incluso para ser nominado 3 veces por ASOBAL gracias a su gol, aunque sabe que le queda mucho camino por delante “hay mucho jugadores que lo hacen mejor que yo”. Aunque reconoce que se encuentra cómodo con este lanzamiento “desde varias posiciones es la manera más sencilla que tengo para anotar, pero no soy tan bueno en esto como nuestros extremos”.