Afrontaba el equipo leonés un partido complicado contra el primer clasificado de la liga el equipo cántabro de BM Santoña, formado por ex-jugadores que en años anteriores jugaban en la División de Honor B y con un claro proyecto para ascender a la misma.
La primera parte transcurría con la igualdad en el marcador hasta que en el minuto 20 de la primera parte el equipo visitante cogía una pequeña renta de 3 goles 8-11. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador local y un cambio defensivo, propició volver a igualar el marcador a 12 goles cuando se acababa el tiempo de la primera parte.
El paso por los vestuarios, hizo que ambos entrenadores encontraran solución a la defensa contraria, por lo que los ataques se imponían a las defensas, reflejando en el marcador un resultado de empate a 22 en el minuto 50.
En los últimos 10 minutos salió a relucir la veteranía del equipo visitante donde están mucho más acostumbrados a jugar estos minutos finales puesto que tienen una mayor experiencia. Pequeños detalles han hecho que finalmente el partido se decante para el equipo cántabro, un ejemplo es un contraataque del equipo visitante lo para nuestro portero y el rechace le cae a la mano a un jugador visitante y convierte el gol, mientras que un contraataque por parte de un jugador marista, lo para el portero y es gol posterior del equipo cántabro.
Aún así el partido ha sido muy disputado por el equipo local y no le ha perdido la cara en ningún momento ante un equipo realmente complicado. La semana que viene hay un partido bastante complicado en la siempre difícil cancha del balonmano base Oviedo por lo que esperamos que el equipo marista sea capaz de hacer un buen encuentro e intentará traer los dos puntos de vuelta a León.
Fotos Pablo Riega