• Es obligatorio, y se recordará por la megafonía, el permanente uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento en todo momento, no comer ni beber, no cambiar el asiento asignado, así como otras normativas en vigor aplicables al recinto.

Para el partido de pretemporada que celebraremos en el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga, el día 11 de agosto, contra el FC Porto, realizaremos diversas acciones de desinfección, prevención y distancia social, tal como marca la normativa de la Junta de Castilla y León. Estas indicaciones, que detallo a continuación, son de obligado cumplimiento para los espectadores:

Desinfección:
8 horas antes del partido, en torno a las 11 h., se procederá, por parte del Ayuntamiento a la desinfección de todo el recinto; asientos, accesos y zonas comunes, pista, vestuarios, baños, y demás espacios interiores, para lo que se utilizarán pulverizadores, con una solución desinfectante.
En el descanso del partido, los servicios de limpieza del ayuntamiento, desinfectarán los banquillos.

Taquilla:
La adquisición de las entradas, en la taquilla habitual, se realizará con el espacio de acceso y salida marcados con las correspondientes flechas de señalización, así como las indicaciones de distanciamiento entre personas.

Acceso y salida:
El acceso se realizará por la puerta habitual, con distanciamiento de espera, grabación de vídeo con identificación personal visible, mostrando el correspondiente DNI o similar, así como con el número del asiento asignado. Se utilizarán alfombras desinfectantes, se tomará individualmente la temperatura y se administrará gel hidroalcóholico.
Para la salida, se indicarán por megafonía las distintas puertas habilitadas de cada espacio de la grada, con la obligatoriedad de seguir las recomendaciones en todo momento.

Asientos:
El aforo se reducirá a un máximo de 500 asientos, inutilizando los restantes alternativamente, y se utilizarán según el número asignado en cada entrada en la taquilla, con la obligatoriedad de que se respete el asiento asignado. De cada zona, se realizarán grabaciones de vídeo, para un posible control posterior de ocupación.
Estará prohibido comer y beber en el interior del recinto.

Baños:
Se reflejará y se pedirá la obligatoriedad de guardar distancia de seguridad y respetar el aforo de cada uno de los baños. Asimismo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento, proveerá de geles y papel secante en el interior de cada baño.

Distanciamiento con los banquillos:
Con el fin de cumplir la normativa al respecto, estará prohibida en todo momento la entrada de público, periodistas, fotógrafos y cámaras, a la pista de juego. Los medios de comunicación solamente podrán realizar su trabajo en las zonas específicamente señaladas para ellos.

Acceso de jugadores:
Se realizará por la puerta habitual para entrada exclusiva de jugadores, técnicos, jueces y árbitros, clausurándose después, impidiendo su uso hasta la salida de los participantes.

Servicio de seguridad:
Contaremos con servicio de seguridad de policía local y nacional, así como servicio de protección civil.

Obligatoriedad:
Es obligatorio, y se recordará por la megafonía, el permanente uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento en todo momento, no comer ni beber, no cambiar el asiento asignado, así como otras normativas en vigor aplicables al recinto.