El Abanca Ademar León logró una trabajada victoria en La Albericia, ante el Liberbank Cantabria Sinfín, a pesar de lo que refleja el resultado final (22-27), en un encuentro que en el que los cántabros vendieron cara su derrota mientras les duró la gasolina.
Y eso que el Liberbank Cantabria Sinfín tardó casi siete minutos en inaugurar su casillero, gracias a un tanto de Torriko, aunque por suerte para los cántabros el Ademar León no abrió excesiva brecha en este tramo inicial y se llegó al ecuador de la primera parte con un 4-7 en el marcador.
Sin embargo, a partir de ese momento los hombres dirigidos por Manolo Cadenas sí aprovecharon las dificultades de los locales para anotar y fueron ampliando poco a poco su ventaja.
La defensa del Liberbank Cantabria Sinfín tenía también problemas para frenar el ataque leonés, donde destacaron Lucin y Marchán en el apartado anotador.
Dos buenas acciones defensivas consecutivas del Sinfín, entre ellas una gran parada del joven guardameta Sergio Rosa a un lanzamiento bocajarro de Marchán, permitieron a los santanderinos recortar ligeramente distancias y terminar el primer periodo tres tantos abajo (11-14).
Tras el descanso, a pesar de no sacar partido a la exclusión de David Fernández a los pocos instantes de la reanudación, el Liberbank Cantabria Sinfín se mostró más intenso en defensa y, fruto de ello, se situaron a un solo gol del Ademar León (15-16), lo que obligó a Manolo Cadenas a solicitar un tiempo muerto para recomponer a su equipo.
Sus hombres no tardaron en reaccionar, en apenas un minuto restauraron la diferencia de tres tantos y, aunque el Sinfín trató de mantenerse firme en la pista, en los últimos diez minutos el Abanca Ademar León pudo mostrar su superioridad para distanciarse definitivamente en el marcador.
Finalmente los leoneses se impusieron por un claro 22-27 para logar un importante triunfo en su lucha por conseguir disputar la Copa Asobal.