Ante la exhibición de una pancarta de la Asociación DEPCON 1, Deporte y Constitución, previa al inicio del partido que ayer enfrentó al BALONMANO ADEMAR DE LEÓN y BALONMANO NAVA, el CLUB BALONMANO ADEMAR manifiesta lo siguiente:

1 Que siempre hemos defendido la no utilización partidística y política de la práctica deportiva tanto a nivel profesional como aficionado. El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios ni de aquellos que no lo son.

2 Que por lo dicho precedentemente no podemos compartir el contenido y diseño de la pancarta aludida. Y aún en mayor medida, atendiendo al tiempo de campaña electoral que vivíamos a fecha de la celebración del partido.

3 Que el Club Balonmano ADEMAR luce en su equipación oficial la bandera de España y León. Estamos orgullosos de poder recorrer toda España y Europa portando dichas enseñas.

4 Que la pancarta y toda la operación fue dirigida y coordinada por el Delegado Federativo del partido. Atendiendo al contenido de las funciones que tiene asignadas el Delegado de Mesa Federativo/Delegado Federativo (arts 162 y 162 B del Reglamento de Partidos y Competiciones, Edición Octubre 2018) el CLUB BALONMANO ADEMAR confió siempre que cualquier acto estaría dentro de la legalidad y que se ajustaría no sólo a la normativa vigente sino al sentido común.

Lamentablemente el segundo supuesto no se cumplió y por ello el CLUB ADEMAR DE LEÓN se ha sentido utilizado y pide disculpas a todos los aficionados que se hayan podido sentir ofendidos.