Los pabellones de Navia y Lavadores son desde ayer las sedes de la primera fase del Campeonato de España juvenil masculino y femenino, donde Academia Octavio Pizza Móvil y UB. Lavadores ejercen de anfitriones, respectivamente, junto con Ademar León, Alcobendas y el Colindres, con la intención de finalizar en la primera plaza que les conceda el pase a la fase final, donde se verán las caras con los otro siete mejores equipos de España a mediados de mayo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, elogió ayer durante la presentación de ambos sectores el nivel del balonmano de base. El Academia Octavio organiza en Navia el sector masculino. Dentro del Grupo A se verá las caras con el Ademar León (subcampeón de Castilla y León), el Alcobendas (subcampeón madrileño) y el Colindres (campeón de Cantabria).
El Academia Octavio Pizza Móvil debutó ayer, a las 20.30 horas, ante el Colindres, con victoria para el equipo Cántabro por 24 a 28 en un partido que se celebró a continuación del choque entre Ademar y Alcobendas, con derrota de nuestros juveniles por sólo un tanto, en los últimos segundos del partido, con una tanteo final de 21 a 22.
Además, el pabellón de Lavadores será escenario de la fase de sector femenino.
Esta fase solo dará satisfacción a un equipo, dado que solo el campeón de cada sector acudirá a la ronda final.