Nuevo empate a domicilio
Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León firmaron un empate, que para los pamplonicas fue ‘de oro’, mientras que a los leoneses les supo a poco, en un partido con muchos nervios e imprecisiones de ambos equipos. El equipo pamplonés cimentó su juego en la defensa, si bien le costaba mantener la regularidad y frenar a la primera línea de ataque del Abanca Ademar León. Xavi González abría el camino para los locales con un 2-0 que pronto se encargaría el conjunto leonés de contener con la salida a escena de Carlos Álvarez. El joven y talentoso extremo ademarista no fallaba ni desde su posición ni desde los 7 metros y el equipo de Dani Gordo, dirigido por Adrián Fernández desde el central, empezó a dominar en el marcador (2-4 m. 7). El Anaitasuna veía como a los ocho minutos Kisselev y Aitor García ya habían visto la exclusión. El conjunto leonés jugaba bien sus cartas, encomendándose a Carlos Álvarez y aprovechando la fortaleza de Benites desde el pivote, que ampliaba la renta a tres en el minuto 13 (5-8). Los navarros trataron de rearmarse, pero tropezaban en imprecisiones en ataque que su rival aprovechaba. Quique Domínguez tuvo que pedir tiempo muerto para serenar los nervios. Atravesaba un atasco Anaitasuna, agravado por el acierto de Carlos Álvarez que desde los siete metros ponía el 7-11 en el marcador (m. 18). Un parcial de 4-1 para los locales apretaba el marcador cerca del descanso (11-12 m. 24). Los de Dani Gordo reaccionaron, aupados por un Álvaro Pérez muy acertado bajo los palos, llegándose al descanso con 13-15 en el marcador.
La zurda de Edu Fernández se estrenó en el segundo acto y comenzó a ser determinante para su equipo. La velocidad a la contra de Aitor Albizu permitía al Helvetia seguir firme en un partido en el que las porterías comenzaban a tener un fuerte protagonismo con Dani Santamaría y Álvaro Pérez. El meta internacional junior del Abanca Ademar León fue clave para que su equipo recuperase la ventaja de cuatro goles (14-18 m.36). Pese a ello, las sensaciones permitían buenos augurios para Anaitasuna. Alonso Moreno, con tres goles -dos desde los siete metros- no dejaba que el equipo de Dani Gordo se fuese en el marcador.Aunque Álvaro Pérez seguía haciendo de las suyas, el ‘Anaita’ era consciente de que se estaba jugando la vida. Goñi entró con todo y puso el partido a uno y Martín Ganuza firmaba tres tantos, para poner en el minuto 47 a los suyos de nuevo por delante (22-21), obligando a Dani Gordo a parar el tiempo. El ataque ademarista se estaba atascando más de lo habitual y eso presagiaba un final muy igualado. Con un nuevo siete metros a favor, esta vez sería Wasiak el encargado de lanzarlo y transformarlo para devolver al equipo de Dani Gordo al dominio en el marcador (22-23).En un momento de máxima tensión, con empate en el marcador a falta de cinco minutos, un lanzamiento de Wasiak a la cara del portero supuso la expulsión del jugador visitante, incrementando así los problemas para los leoneses. El buen hacer de Álvaro Pérez no pudo evitar que los locales volvieran a adelantarse (24-23). Se llegaba al último minuto con empate, tras un gol del ademarista Darío Sanz. Anaitasuna desperdició su posesión sin lanzar a puerta y, a falta de doce segundos, Dani Gordo solicitó un tiempo muerto para su última jugada, pero todo acabó con una falta en ataque antes de la conclusión definitiva.
24 Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio, Ganuza (5), Alonso Moreno (3), Samuel Pereiro (2), Aitor García (1), Xavier González (5), Aitor Albizu (2), Daniel Santamaría, Ernesto Goñi (2), Mikel Redondo, Pablo Itoiz, Kisselev, Pablo Castro, Julen Elustondo, Marco Moreno (2) y Nicolás Zungri (2)
24 Abanca Ademar León: Saeid, Carlos Álvarez (7), Darío Sanz (3), Marwan (3), Alberto Martín, Edu Fernández (1), Rodrigo Benites (3), Álvaro Pérez, Lindqvist, Miñambres (4), Wasiak (2), Adrián Fernández (1), Rubén Rozada, Álvaro Zapico, Raúl García y Álvaro Fernández