El juego de Manolo Cadenas tiene un nuevo director de orquesta ‘made in’ Lituania. El central zurdo Zanas Gabrielius Virbauskas llega a León desde el HC Dragunas Klaipeda para mandar las próximas tres temporadas.

A sus 24 años el central de Siauliai será el nuevo cerebro del ABANCA Ademar León y llega después de dirigir a su club, el HC Dragunas Klaipeda, y a Lituania a la consecución del primer trofeo de la Liga Báltica (Baltic Handball League). Un bonito recuerdo y sobre todo un buen cierre para el jugador lituano antes de adentrarse en su primera aventura lejos de su casa.

Aunque su experiencia no se queda solo en la liga nacional, también conoce lo que es jugar en Europa siendo el Dragunas Klaipeda un asiduo de las fases previas de la EHF, pudiendo disputar junto al equipo lituano durante los útlimos 5 años de la EHF Cup y la Challenge Cup, sumando un total de 39 goles en 10 partidos. El pasado año, en el debut de la EHF European League, se enfrentó al Riihimäki Cock en la segunda ronda previa, donde caerían derrotados en ambos encuentros y aportando ofensivamente un total de 5 goles en ambos encuentros.

De seguro Zanas llega a León con la energía y las ganas de quitarse la espina europea y llevar al ABANCA Ademar León, por segundo año, a la fase de grupos de la competición europea. Una oportunidad que no quiere desaprovechar y por la que está orgulloso de vivirla, “para mi es una grandísima oportunidad el jugar en un equipo tan bueno, espero poder demostrar todo lo que se hacer”.

| Foto: Javier García Díez

“Manolo contactó conmigo después de la semana de trabajo con la selección lituana”, una llamada inesperada pero que le llenó de satisfacción, “no me esperaba para nada una llamada del Ademar, fue una gran sorpresa”. Con la responsabilidad de dirigir al equipo la próxima temporada, Zanas se define como “un chico enérgico y un jugador que puede manejar al equipo ofensivamente” y a pesar de su experiencia “también espero poder mejorar para dar lo mejor de mí”.

Zanas Gabrielius firma con el ABANCA Ademar León por 3 años ligándolo al equipo de León desde la temporada 2021/2022.