• Antonio Martínez “Se nota el gran trabajo en las categorías inferiores que está haciendo el ademar y esto hace que sea una de las mejores canteras de España
  • Dario Sanz “Pensadolo en frío es una oportunidad única donde tenemos que demostrar por qué estamos en esa lista, ya que a muchos compañeros de otros clubes les gustaría estar en nuestro lugar

La selección española está realizando este verano varios stages preparatorios del Europeo juvenil donde relucen 3 nombres del ABANCA Ademar León. Alex Lodos, Antonio Martínez y Dario Sanz; suman su segunda convocatoria consecutiva con la selección este verano, y tras viajar a Bratislava tendrán que hacer las maletas de nuevo para viajar a Budapest.

Sus nombres no solo suenan en la Liga Sacyr Asobal, los 3 jugadores ya cuentan con ficha en el primer equipo, sino que son fijos en las convocatorias de la Selección española. Darío Sanz sabe que son oportunidades únicas de un gran valor “es muy gratificante porque es un premio por todo el trabajo que se realiza durante todo los años, donde hay que agradecer a todos los entrenadores y compañeros” y más, como comenta Alex Lodos, cuando el objetivo va más allá de los propios stages “estamos preparando un europeo y es lo máximo a lo que podemos aspirar ahora mismo”.

Un objetivo marcado a fuego también para Antonio Martínez que reconoce recibir esta convocatoria con orgullo “Para mi es un orgullo poder pertenecer al equipo nacional ya que al final es una recompensa de todo el trabajo que realizas durante el año en el club y poder representar a España en un torneo internacional es algo de lo que estar orgulloso”. Como paso previo al Europeo toca medirse los día 22 y 24 ante Serbia y Hungría respectivamente, 2 duros encuentros que Darío afronta con ganas y sin miedos “el entrenar con el primer equipo, con jugadores de tanto nivel, te da mucha confianza para enfrentarte a rivales que tienen tu edad“.

Van a ser 2 partidos importantes contra dos grandes selecciones” apunta Antonio Martínez y señala en rojo el encuentro ante Hungría “en especial el partido contra Hungría ya que es una selección que está en nuestro grupo en el Europeo y será una buena prueba que nos dirá como estamos trabajando“.

Dos encuentros muy duros y donde estarán centrados los ojos del ABANCA Ademar León, tanto de la cantera como del primer equipo, que verá reflejado el buen trabajo de estos años”ir 3 del ademar es un reflejo del buen trabajo que se hace en la cantera y es una demostración de que nos tienen que tener en cuenta y confiar en nosotros” apunta Alex Lodos así como Darío sabe agradecer las oportunidades que se ofrecen desde el primer equipo “a Manolo le gusta trabajar mucho con gente joven y es de agradecer que nos de oportunidades“.

Por ahora los 3 pupilos de Javier Fernández viajarán a Madrid donde se concentrarán y ejercitarán en la Universidad Camilo José Cela antes de viajar el día 21 rumbo a Budapest