A escasos días del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio, los ojos del aficionado ademarista tendrán uno puesto en la selección española de Jordi Ribero y el otro en la Selección Argentina de Manolo Cadenas. Tras coger a la selección albiceleste en 2017, el entrenador de Valdevimbre jugará sus primeros Juegos Olímpicos.

El técnico del ABANCA Ademar León llega a la capital nipona con las ganas de demostrar el nivel demostrado en Egipto “en el mundial estuvimos a punto de hacer algo grande, conseguimos la mejor clasificación y el equipo se mostró firme, solo Dinamarca nos ganó con solvencia”, aunque sabe que se encuentran ante un reto mayúsculo, un grupo A formado por Noruega, Francia, Alemania, España y Brasil; “la situación es más difícil, jugaremos ante 4 rivales superiores y contra los que nunca hemos vencido en competición oficial y un rival como Brasil con un nivel parecido al nuestro”.

El combinado de Manolo Cadenas debutará este sábado en el comienzo de la competición ante la subcampeona, Francia, a las 11.00. Pero el Cadenas tiene claro que esta competición la afronta con el mismo nivel de competitividad y de ganas que todas “es una competición deportiva más, es como preparar un mundial; cuando estemos allí y compitamos me imaginaré más”.

Un reto del que seguro los aficionados leoneses estarán apoyando durante la competición olímpica.

Calendario completo
FRANCIA – ARGENTINA | 24 DE JULIO 11.00
ARGENTINA – ALEMANIA | 26 DE JULIO 11.00
NORUEGA – ARGENTINA | 28 DE JULIO 16.15
ARGENTINA – BRASIL | 30 DE JULIO 9.00
ESPAÑA – ARGENTINA | 1 DE AGOSTO 9.00