El ABANCA Ademar vuelve a la competición con paso firme, y a pesar de los problemas que puso al comienzo el equipo de Magi Serra, el conjunto leonés consiguió una abultada victoria ante el Frigorificos Morrazo, que demuestra el buen estado de los chicos de Guijosa.
El comienzo del partido fue la presentación de intenciones del Cangas. Siendo duros en defensa y en ataque, los de Guijosa tuvieron problemas a la hora de romper el partido, dando unos 15 primeros minutos muy igualados y donde las ventajas blancas se veían recortadas al poco. Tuvo que aparecer Costoya en ataque y Piñeiro en defensa para que el Ademar pudiera irse con cierta tranquilidad al descanso, cerrando la primera parte del encuentro con un marcado favorable de 15-11.
El tiempo de descanso, y valorar el nuevo Cangas, los chicos de Rafa Guijosa salieron valientes, y sobre todo acertados en todas las posiciones, poniendo una marcha al partido que el Cangas no consiguió igualar. A pesar del intercambio de goles en los primeros minutos, las rotaciones, que fueron efectivas para el Ademar, y un Cangas que no encontraba como atacar a los locales, se sobre impresionó en un luminoso que poco a poco marcaba una mayor renta para los leoneses. Junto con el resultado, las mejores noticias fueron la gran forma en la que volvió Jaime Fernández y la gran aportación de Acacio y Gonzalo, que realizaron una gran segunda parte, y fueron artífices del 31-22 final que certificaba la primera victoria del año,