El torneo preparatorio para el Mundial de Egipto, que se disputará antes de final de año en Qatar, reunirá a las selecciones de Argentina, España, Túnez y la anfitriona; con vario representantes del ABANCA Ademar. Las 4 selecciones que posteriormente buscarán en Egipto levantar el trofeo mundial, buscarán prepararse y conseguir el primer torneo navideño de selecciones.
Entre las selecciones de España y Argentina el aficionado del ABANCA Ademar León podrá disfrutar no solo de balonmano en estas fechas navideñas, sino de hasta 4 integrantes del equipo ASOBAL. El combinado de Jordi Ribera cuenta para este primer trofeo con el extremo leonés Jaime Fernández y el pivote Rubén Marchán, ambos preseleccionados para ir al Mundial y que ya estuvieron en el stage preparatorio del Europeo 2022.
Por parte de Argentina y desde el banquillo, Manolo Cadenas dirigirá a la escuadra albiceleste junto al joven central y promesa Pedro Martínez. El jugador de Buenos Aires debuta con la selección absoluta junto a su mentor y entrenador en León. Una dupla que tendrá su primer toque de prueba en Qatar y que se tendrá que preparar para el Mundial donde entrenador y jugador pasarán el inicio del año que viene.
El torneo ya empezó en el día de ayer con victoria (30:33) para la selección anfitriona mientras que España y Argentina no debutarán hasta el día 27 y el 28 se verán las caras los miembros del ABANCA Ademar León.