Tras el tropiezo sufrido el domingo anterior en tierras madrileñas, se presentaba el ULE ABANCA Ademar con la doble misión de recuperar las buenas sensaciones en su juego defensivo y conseguir dos puntos que les permitiese mantener todas sus opciones de permanecer en la zona alta de la clasificación.  Ambos objetivos se alcanzaron al final de los 60 minutos.

Tardo el conjunto leones 25 minutos en ajustar su defensa frente a un juego de gran calidad del BM. Arroyo con su pivote, que conseguía desde dicho puesto los primeros 5 goles y forzar 2 penas máximas. No obstante, la igualdad se mantenía en el marcador gracias a un  ataque fluido con buena continuidad del ULE. En esta tónica se llega al minuto 25 del encuentro con un inquietante empate a 9. Con las habituales rotaciones locales y sobretodo, una mejor defensa en línea de pase del pivote visitante, los leoneses pudieron recuperar varios balones en el tramo final del primer periodo y utilizar su arma preferida, el contragolpe, y con un 4 – 0 de parcial, establecer el 13-9 final de primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo se mantuvo la tónica final del primero, elevando las diferencias a los 6 goles en el ecuador de dicho periodo, momento en el cuál varias pérdidas de balón debidas a ataques poco elaborados y muy precipitados de los locales, dieron vida a un conjunto vallisoletano que no quería entregar tan fácilmente los dos importantes puntos en juego, apretando el luminoso hasta los cuatro goles. Duró poco la reacción visitante, que fue cortada con varias contras rápidas fruto de una contundente defensa ademarista, que situaron las diferencias finales en un claro 28 – 19.

La próxima semana nuestro equipo filial visitará la siempre difícil cancha del BM. Soria donde se reencontrarán con el que fue pieza clave del ule ademar hasta esta temporada, Alvaro Carbajo, que está ofreciendo un gran rendimiento en tierras sorianas.