El ABANCA Ademar cae en la visita a la dura cancha del Anaitasuna en un partido muy igualado.

El primer tiempo estuvo muy igualado de principio a fin alternándose ambos equipos la delantera del marcador. En este periodo la clave estuvo en ambas porterías que rallaron a un gran nivel evitando que uno de los dos equipos tomara grandes ventajas en el marcador, llegando al descaso con un ajustado 12-11.

A la vuelta de la pausa el partido continuó muy igualado hasta empezar un carrusel de exclusiones para ambos equipos, que el equipo local supo aprovechar para abrir una brecha en el marcador de hasta cuatro goles que le permitía jugar más cómodo con ataques largos. El Ademar variando los sistemas defensivos, consiguió acercarse a dos goles a falta de algo menos de 4 minutos, pero cayó en las últimas acciones al no poder recuperar ningún balón más.

El encuentro, loco y acelerado por las numerosas exclusiones, se apretó en los últimos minutos, en los que el Ademar amenazó la victoria navarra con dos goles seguidos de García, pero el Anaitasuna supo cerrar el partido con Lorger, Reig y Nadoveza como destacados (27-24).

27 – ANAITASUNA:Lorger (Capón, ps); Gastón (3, 1p), Reig (4), Chocarro (1), Jorge Silva (2), Juan Castro (2), Costoya (4) -siete inicial-, Bazán (1), Cristian (-), Montávez (3), Goñi (1), Meoki (2), Etxeberria (-) y Nadoveza (4, 1p).

24 – ADEMAR:Biosca; López (1), Vejin (3), Piñeiro (6), Carrillo (4, 2p), Aguirrezabalaga (7), Almeida (-) -siete inicial-, Joao Silva (1), García (2), Mellado (-), Kristensen (-) y Díez (-).

Fotos Javier Quintana | Fontun

Estadística Asobal