Partido muy completo el disputado por el ULE Ademar en tierras vallisoletanas, afianzado en una defensa que se mostró sólida y fuerte durante los 60 minutos y un ritmo elevado en su juego. 29 a 33.
Desde un inicio ya se pudo comprobar cuales eran las líneas maestras del juego de ambos conjuntos, el BM. Arroyo con un balonmano control apoyado en su juego 2×2 con el pivote, el cual por su altura, peso y envergadura nos costaba defenderlo. Por contra, nuestro equipo buscaba acciones rápidas de contraataque y contragol proponiendo un ritmo alto del partido. En el minuto 20 de la 1ª mitad se conseguía la primera ventaja en el marcador con un 7-12 a favor del ULE contrarrestada por los locales llegando al final de este periodo con un apretado 14-16.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica, juego con el pivote por parte de los locales y juego rápido y fluido por parte de nuestros jugadores. En el minuto 45, el marcador reflejaba un ajustado 22-24 pero 3 buenas defensas de la ULE, permitieron correr y conseguir un parcial de 0-3 y colocar el marcador en un 22-27 por lo que el equipo local se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 48′.
El entrenador local propuso un cambio táctico ofensivo con la entrada del doble pivote, para intentar obtener ventaja con su físico, pero nuestros jugadores fueron capaces de seguir controlando a los pivotes y en el minuto 55 se conseguía la máxima diferencia del partido en el marcador con un 25-32. Ante esa diferencia, el entrenador local propuso una defensa 4:2 con dos mixtas lo que les permitió recuperar algún balón y maquillar el resultado final.
Un primer partido muy serio por parte de nuestro equipo filial, que le permite empezar el año con los primeros dos puntos.
El equipo se estrenará en casa el domino 4 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón Hansi Rodriguez de la Universidad contra un buen rival como es el Base Oviedo