El Abanca Ademar encadenaba su cuarta victoria liguera consecutiva tras vencer (30-21) al Quabit BM Guadalajara, que se estrelló ante la solidez defensiva y de portería de los leoneses, fundamentalmente en la segunda mitad. De inicio, los ataques podían con las defensas, algo que iría cambiando progresivamente, a pesar del acierto inicial en los lanzamientos de Paredes por parte alcarreña y David Fernández en los locales.
El cambio en la portería ademarista, con la entrada de Slavic por un poco acertado Patostki, dio un giro al encuentro, empezando el equipo de Manolo Cadenas a encontrarse más cómodo, también con el debut del internacional júnior argentino Pedro Martínez, más decisivo en su defensa que en ataque, donde demostró sus nervios. La ventaja leonesa al descanso se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, obligando a Mariano Ortega a parar el partido ya cuando la diferencia se había ampliado a los cinco goles (20-15, minuto 40). Ademar no aprovechó suficientemente una doble exclusión de su rival, pero desde la defensa afianzó su diferencia, cumpliendo una de las premisas impuestas por Cadenas y hasta ahora no cumplidas.
Pero reaccionó Guadalajara con un parcial de 0-2 que llevó a Cadenas a parar el partido, con el iraní Barkhordari mostrándose efectivo en portería, a pesar de que el chileno Feuchmann seguía sosteniendo a su equipo, junto a un efectivo Marchán desde el pivote, para que la diferencia no decreciera, 23-18 a diez minutos del final. Ya cuesta abajo el partido solo tenía claro color local (26-18) gracias a la solidez defensiva y a la inspiración en portería para dejar todo sentenciado, lo que permitió que todos participaran de la victoria.