El torneo se desarrollará los días 22 y 23 de abril y se enfrentarán el Ademar Maristas, el BM Viana, el EDM Ademar y el BM Nava en el Pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan

El Abanca Ademar ha presentado este martes la final del Campeonato de Castilla y León en categoría infantil masculino, que se celebrará los días 22 y 23 de abril en Valencia de Don Juan.

El Pabellón Vicente López acogerá la competición que enfrentará al Ademar Maristas, el BM Viana, el EDM Ademar y el BM Nava con el objetivo de obtener alguna de las dos plazas que hay en juego para el Intersector previo a la final del Campeonato de España.

El horario de los partidos :
Sábado 22
17:00 hr. Ademar Maristas-BM Viana
18:45 hr. EDM Ademar-BM Nava

Domingo 23
10:30 hr. Ademar Maristas-BM Nava
12:15 hr. EDM Ademar-BM Viana

Según se explicó en la presentación, tanto el EDM Ademar como el BM Viana parten con dos puntos sobre los otros dos equipos. Además de estar en juego el campeón de Castilla y León, los dos primeros equipos clasificados tendrán billete para el Intersector, que, de tener representación ademarista, el Club pediría su organización.

En la presentación, Don. Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, mostró su deseo de que “el balonmano se introduzca en la comarca” y por ello la apuesta por organizar esta final infantil, algo que “es un honor y un privilegio”, apuntó.

Por su parte, Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, señaló que “el club siempre se presta a pedir estos torneos cuando tenemos el respaldo de Ayuntamientos de la provincia”. Y también el apoyo de empresas como Abanca. Su representante Marcos Álvarez dijo que “es todo un honor estar aquí por apoyar el deporte base y porque este torneo se celebrará en un lugar como Valencia de Don Juan”.