El sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Española de Balonmano nos ha emparejado al conjunto manchego, en una eliminatoria que se disputará a partido único, en el Quijote Arena el miércoles 15 de diciembre.

El Vestas Alarcos accedía a esta segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar en la primera al BM Zamora en un igualado partido que se resolvía en la prórroga (33-36).

El equipo de Jesús Herrero nunca ha logrado superar esta fase, que ha llegado a jugar hasta en tres ocasiones. En la temporada 2015-16 el cuadro manchego se midió al Huesca de Liga Asobal, cediendo por 27-31, en la 2018-19 fue el Bidasoa el que superaba al Alarcos en el Quijote Arena (26-33) y en la 2019-20 el Sinfín cántabro acababa con su sueño copero (30-33).

Los doce ganadores de esta segunda ronda de la Copa del Rey accederán a la tercera eliminatoria, ya a doble partido, de la que a su vez saldrán los seis conjuntos que acompañarán a los exentos Barça y Antequera en la Fase Final que se disputará en esta localidad malagueña en el mes de marzo 2022.