Abanca Ademar sufre su primera derrota de la pretemporada, en un partido muy duro ante un equipo más rodado.

El partido se puso de cara para los franceses desde los primeros minutos con una portería acertada y corriendo a la contra lo que les dió las primeras ventajas que se fueron ampliando hasta los cuatro o cinco goles, gracias a alguna inferioridad numérica nuestra. Conseguimos mejorar en defensa y encontrar el ritmo del ataque lo que nos posibilitó ponernos a un gol en el marcador pero el Nimes logró una ventaja de tres goles al descanso con un poco más de acierto antes del descanso, 16-13.


El guión de la segunda mitad tuvo un transcurso muy similar al de la primera logrando ellos su máxima ventaja, seis goles, a falta de diez minutos que fuimos capaces de ponerles en un aprieto en los instantes finales pero sin conseguir el empate. Mañana nos enfrentaremos en la final de consolación al anfitrión del torneo el Pays D’Aix que cayo derrotado ante el Esperance de Túnez en los lanzamientos de 7m.


Abanca Ademar: Vladimir Cupara (5p), Juanín García 3, Diego Piñeiro 2, Nacho Huerta 2, Álex Costoya 5, Acacio Marques 1 y David Fernández 8. También jugaron: Nacho Biosca (5p), Jaime Fernández 1, Mario López 4, Javier García 1, Rodrigo Pérez y Juanjo Fernández 2.
Nimes: Remi Desbonnet (p), Julien Rebichon 3, Florent Ferreiro 4, Luc Tobie 6, Pawel Podsiadlo 10, Benjamin Gallego 2 y Asgeir Hallgrimsson 1. También jugaron: Alojsa Rezar (p.), Jean-Philippe Haon, Quentin Depuy, Jimmy Brun, Stevan Sretenovic, Thomas Tesoriere 1, Alexandre Ayhan y Alberto Aguirrezabalaga 4.