Después de haber disputado el viernes un amistoso con la Selección de Castilla y León Juvenil, partido que salió caro al filial ademarista ya que se saldó con dos lesionados que no pudieron disputar el partido de esta jornada, visitaba el Universitario Leonés un equipo que a tenor de su clasificación parecía un rival asequible para la escuadra leonesa, por el puesto que ocupa en la clasificación. A la postre ha sido un equipo que demostró una gran solidez sobre todo en defensa y portería, con lo que queda demostrado que en esta categoría no hay rival pequeño, y que los partidos no se pueden dar por ganados antes de disputarlos.
Desde el comienzo del partido se vió que no era el día del filial ademarista, no encontraba puerta con facilidad y cuando la encontraba, el portero visitante abortaba las ocasiones, lo que llevó a únicamente conseguir 9 goles en la primera parte, cerrando este periodo con una desventaja de 4 goles, 9-13.
En la segunda parte comienzo del equipo de casa, fue sencillamente horroroso, llegando a tener una desventaja en el minuto 6, de 9 goles 10-19, lo que obligó a pedir un tiempo muerto al técnico leonés, cambiando la defensa a 5-1, estó motivó una tímida reacción local, llegándose a acercar en el marcador a 4 goles en el minuto 20, (19-23), pero a partir de ese momento los fallos se repitieron y el equipo madrileño se volvió a distanciar en el marcador cerrando el partido con un 24-30.
En resumen, se perdió un partido que a priori se contaba con ganar, pero hay días que todo sale mal, y como comúnmente se dice, cuando se pierde en casa un partido de estas características, hoy estuvo todo el equipo desafortunado incluyendo al que pasa la mopa. A pesar de esta derrota el filial ademarista, sigue en la zona media de la clasificación de esta competitiva primera división nacional del Balonmano Español.
El próximo fin de semana nos visita uno de los gallos de la competición el At Avilesina, que actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación.
Crónica: Luis Ángel Robles
Alineaciones:
ULE ADEMAR LEON: Teijón (P), Sergio (P), Zapatero (-) D .Novoa (2), Ortega (-), L. Robles (-), A Robles (5), Raúl G. (-), N Zapico (6), Espinosa (6), Rozas (-), Castro (-), A. Soto (-), Paredes (1). H de Juan (-), Casqueiro (4)
BM SANSE : Rodríguez (P), Serrano (P), Alejandro (-), Arias (3), Cabrero (6), Gonzalo (5), Víctor (6), Jesús (8), Jorge (2), Hornillos (-), Quentin (-), Zahino (-)
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 4-8, 6-12, 8-13, 9 -13 Descanso 10-17, 12-20, 16-21, 19-23, 20-26, 24-30 Final
PARTIDO DISPUTADO EN EL PABELLON UNIVERSITARIO HANSI RODRIGUEZ DE LEON EL DIA 09/12/2018 A LAS 12.00 HORAS