Partido disputado este domingo en el pabellón universitario leonés, en el que se enfrentaban el filial ademarista contra un equipo recién ascendido con muchos jugadores noveles en esta categoría y dirigidos por otro histórico del balonmano español y ex ademarista Fernando Hernández.

El partido comenzó con numerosas imprecisiones en ambos bandos, imponiéndose en todo caso las defensas a los ataques, a partir del minuto 15 el equipo leonés obtuvo una renta de tres goles que prácticamente mantuvo ya toda la primera parte del encuentro. En esta ocasión el equipo leonés no llegó a desplegar el gran juego colectivo al que nos ha tenido acostumbrados en este inicio de temporada. Llegándose al resultado de 11-8 al descanso.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, destacando en esta segunda parte la gran actuación de los porteros de ambos equipos con paradas de gran mérito. En esta ocasión el equipo dirigido por Juan García, supo mantener la ventaja adquirida llegándose al resultado final de 23-19.

En definitiva, el filial ademarista sin desplegar su mejor juego ha conseguido dos nuevos puntos lo que les deja en la clasificación en la parte media de la tabla con dos victorias y dos derrotas.

El próximo fin de semana el equipo leonés viajará a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Balonmano Delicias, con el propósito de traer para León los dos puntos en liza.

Alineaciones:
ULE ADEMAR LEON: S. Álvarez (P), J. Zapatero (P), S. Torio (1), A. Ortega (-), A. Roldan (-), L. Robles (2), C. Robles (1), A. Álvarez. (3), A. Casqueiro (2), A Lodos (6), C. Fernández (6), A. Rozas (-), J Blanco (1), O. González (-), H. Paredes (1). H de Juan (-),

BALOPAL: Iker (P), Yeray (P), Palenzuela (-), Cavero (-), Escolar (1), Herrero (-), Colias (6), Hamza (1), Nevares (1), Sánchez (1), Plaza (1), Néstor (1), Sanz (7), Clemente (-), Andrés (-)
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 2-3, 7-4, 9-4, 9-5, 11-8 Descanso 13-9, 15-11, 16-13, 18-14, 21-19, 23-19 Final.