/ABANCA Ademar León 28 – 23 Frigorificos del Morrazo
Abanca Ademar consigue la victoria en el último partido de la temporada para que sirve para hacerse con la tercera posición en la Liga ASOBAL Bauhaus.
El partido dio comienzo con nuestro equipo saliendo a por todas y cogiendo rápidamente ventajas gracias al trabajo defensivo logrando un parcial de 5-0 en los primeros doce minutos. El equipo gallego reaccionó logrando ponerse a uno en el minuto diecisiete, 6-5, pero estabilizamos nuestro trabajo defensivo y fuimos capaces de volver a tomar una cómoda ventaja dejando el marcador al descanso en 12-9.
A la vuelta del descanso el Cangas intentó volver a igualar el partido con un 0-2 de salida en dos minutos pero nuestro equipo rápidamente consiguió volver a marcar el ritmo del partido que más nos convenía y volvimos a conseguir la máxima ventaja a los siete minutos 17-12. A partir de ahí fuimos capaces de gestionar la ventaja en el marcador con solvencia para llevarnos la victoria definitiva por 28-23.
Ficha del partido
28 Abanca Ademar: Cupara, Juanín García (4), Piñeiro (6), Vieyra (2), Huerta, Mikel Aguirrezabalaga (1), Zildzic –siete inicial- Biosca (ps), Teijón (ps), Mario López (2), Rodrígo Pérez (3), Leo Santos (1), Carrillo (5), Jaime, Juanjo Fernández (5) y Javi García.
23 Cangas: Lamariano, Rubén David Soliño (1), Pousada, Eijo, Cerqueira, Krook (4), David García (5) –siete inicial- Salazar (ps), Rosales (1), Simes, Muratovic (6), Suso Soliño (3, 2 p), Castro, Dani Gómez y Da Costa (3).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Mikel Aguirrezabalaga y Zildzic del Abanca Ademar; y a Eijo (en dos ocasiones), Dani Gómez y Krook por el Cangas.
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-0, 6-3, 7-5, 9-8, 12-9 (descanso); 15-12, 17-15, 20-16, 22-18, 24-20 y 28-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Asobal. Unas 2.500 personas en las gradas del Palacio de Deportes de León. Antes del inicio del encuentro la Asociación ‘En marcha’ hizo entrega de una placa al club en la persona de su presidente, Cayetano Franco. Al final del encuentro se hicieron entrega de la insignia del club a los jugadores leoneses que abandonaban el Ademar, Zildzic, Tot, Aguirrezabalaga y Carrillo.