Con la ‘herida’ todavía abierta por la derrota en el debut en la EHF Cup ante el KIF Kolding Kobenhavn por 24-27 el pasado 19 de noviembre, el Abanca Ademar León afronta este miércoles 23 de noviembre, ante el BM Benidorm, el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Loterías Asobal 2016-2017. El encuentro se disputará en el Palau d’Sport L’Illa de Benidorm a partir de las 20.30 horas, con la presencia de las cámaras de Movistar + Deportes 1 en directo (dial 178).

 

Pese a que el conjunto alicantino ocupa la penúltima posición en la clasificación, Rafael Guijosa y sus hombres son conscientes de que será un partido complicado, en una pista que nunca se le ha dado excesivamente bien al conjunto ademarista (de hecho nunca ha conseguido la victoria allí). Parte del trabajo del equipo durante la semana, ha consistido en cambiar el ‘chip’ para afrontar este compromiso liguero, intentando abstraerse, en la medida de lo posible, del partido que se disputará dentro de tres días en Dinamarca, y así seguir centrados en la lucha por la segunda posición en la competición doméstica.

 

Tras el partido ante el BM Benidorm, la expedición hará noche en dicha localidad, para el jueves 24 desplazarse a Madrid, donde se realizará un entrenamiento, concretamente en Alcobendas; y, tras pernoctar en la capital, el viernes el Abanca Ademar se desplazará a Dinamarca, para preparar ‘in situ’ un partido difícil, en el que se intentará remontar el resultado desfavorable que se produjo en León, y seguir en competición europea.