Los máximos responsables de los clubes de la Liga ASOBAL se han citado este miércoles en la sede de LALIGA para asistir a la segunda formación en materia de crecimiento de negocio, en el marco del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones deportivas iniciada este temporada, que tiene como objetivo expandir el producto del balonmano de élite español. «Quiero darle las gracias a LALIGA por brindarnos esta oportunidad. Se puede vislumbrar un cambio en las estructuras de los clubes, en cómo enfocamos los eventos, en la difusión y tenemos que salir de la zona de confort. En la medida en que generemos nuestros propios ingresos tendremos más libertad para ser más valientes de lo que hemos sido hasta ahora y seguir creciendo. Queremos que los clubes vean que vamos por buen camino y que tenemos una hoja de ruta clara”, ha explicado Servando Revuelta.

El Presidente de la Liga ASOBAL escenifica la estratégia de la institución, trabajando para construir los cimientos de una competición profesional estable, cada vez más atractiva, competitiva y rica en recursos para potenciar la experiencia de jugadores y aficionados. De la mano de los profesionales de LALIGA, ponentes de excepción, Presidentes y Gerentes de los clubes de la Liga Plenitude ASOBAL han podido asistir a diferentes talleres teórico-practicos sobre cumplimiento y buen gobierno corporativo, gestión de los activos empresariales, estructura de negocio, compliance y marco legal, enfocado a la situación actual del balonmano.

«Estamos encantados de que estéis aquí. Ojalá podamos servir de inspiración para vuestras metas. El Presidente y el Secretario General tienen muchas ganas de trabajar y de hacer muchas cosas«, ha comentado José Montero, Director de Relaciones Institucionales de LALIGA, haciendo una radiografía de la industria del deporte de élite: «Esto es deporte pero se ha convertido en una industria del entretenimiento y como tal hay que saber transformarse y dirigirse a ese entretenimiento que el consumidor final está demandando. La mayor generación de ingresos de ASOBAL viene del contrato de TV, eso ya es un indicador de la industria de entretenimiento. Para generar ingresos y atraer patrocinadores no sólo está el producto televisivo sino ser capaces de generar eventos, siendo creativos«, ha añadido.