La Liga ASOBAL se suma a LALIGA y a la línea de actuación de su plataforma ‘LALIGA VS’, ‘LALIGA VS RACISMO’, que pretende erradicar cualquier atisbo de odio o intolerancia en el deporte profesional español. El objetivo común de fomentar la cultura del respeto da continuidad al plan de las dos competiciones, vinculados desde el inicio de la temporada con un programa de formaciones y charlas educativas a cada estamento de los clubes del balonmano masculino de élite.
“Queremos que nuestro deporte siga siendo un ejemplo de respeto, valores y convivencia entre nuestros jugadores, entrenadores y los aficionados. Nos sumamos al proyecto de LALIGA porque nuestro compromiso es trabajar para que esto no cambie, que los partidos sean un espacio seguro para los protagonistas de la Liga Plenitude ASOBAL”, explica el Presidente de la Liga ASOBAL, Servando Revuelta.
Los capitanes abanderarán la causa
La iniciativa en contra del racismo se escenificará esta próxima jornada 13 y contará con la colaboración de todos los capitanes de las 16 plantillas de ASOBAL, que lucirán en el brazo un brazalete especialmente customizado con el eslogan de la línea de actuación, ‘UNIDOS PARA DEJAR AL RACISMO FUERA DE JUEGO’, y el logo de la Liga Plenitude ASOBAL. La U televisiva de las 8 pistas de esta próxima jornada también servirán como punto de emisión del mensaje, haciéndose eco de la postura institucional de las dos las Ligas Profesionales del espectro español.
Esto se dará en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Ángel Ximénez Puente Genil-Helvetia Anaitasuna), Pabellón Municipal El Sargal (REBI BM. Cuenca-Fertiberia Puerto Sagunto), Palau d’Esports l’Illa de Benidorm (TM Benidorm-Viveros Herol BM. Nava), Palacio de los Deportes de la Rioja (BM. Logroño La Rioja-Fraikin BM. Granollers), Artaleku (Bidasoa Irun-Bada Huesca), Polideportivo Huerta Del Rey (Recoletas At. Valladolid-Blendio Sinfín), Palau Blaugrana (Barça-Frigoríficos del Morrazo) y Pabellón Municipal Vicente Trueba (Bathco BM. Torrelavega-ABANCA Ademar León).