Tras un año de espera por la situación sanitaria, la Copa de Castilla y León vuelve y el Palacio será el escenario de una competición que reúne a los mejores equipos de la comunidad. Este año el Ademar de Manolo Cadenas llega con muchas caras nuevas pero con la única idea de hacerse con su tercera copa consecutiva.

Un año donde 10 jugadores conocerá lo que es luchar por hacerse con el trofeo veraniego que erige al mejor equipo de Castilla y León. Entre esos jugadores se encuentra el jugador Guilherme Borges, quien aterrizo esta misma semana y debutará con el Ademar jugando su primer encuentro contra el Villa de Aranda «ahora mismo no estoy nervioso, aunque cuando llegue el encuentro creo que si lo estaré, será mi primer partido con el ademar y ante mi nueva afición, será una experiencia inolvidable»

Una primera prueba para el jugador brasileño que no desaprovechará para demostrar sus condiciones a pesar de llevar tan solo 1 semana en León «voy hacer todo para conseguir un buen resultado y ganar otra vez la Copa de Castilla y León». Un sueño que lleva fraguándose desde su llegada y que ha ido acrecentante con la primera semana de entrenamientos «estoy aprendiendo todo lo sistema, tanto en ataque como en defensa, tengo que poner mucha atención en los vídeos y en los entrenamientos porque estoy aprendiendo todo ahora».

Semana intensa de entrenamiento con Manolo de la cual está adquiriendo grandes conocimientos y sobre todo de la que espera solo sea el inicio de algo más grande de la mano del míster «Manolo es un entrenador fantástico y tengo certeza que voy a mejorar por aquí, solo en la primera semana he tenido experiencias que hasta ahora no había tenido y poco a poco voy a tener un ritmo mejor e creo que va a ser una temporada increíble»

También ha podido conocer a lo que serán sus compañeros de esta temporada y tiene una ligera impresión de lo que serán capaces de hacer empezando por este fin de semana «Somos un equipo joven, que trabaja muchísimo y va entregar su mejor imagen cuando esta en la pista». Con la Supercopa y el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL asomando, Guilherme cree que la Copa será un buen termómetro para el equipo «todos tienen una gran capacidad para ayudar y será una oportunidad para vernos como estamos antes del primer partido oficial y seguro vamos a transmitir mucha energía a las gradas del Palacio y esperamos salir con lo mejor resultado«