El trabajo del club no ha parado a pesar de las navidades y el parón de selecciones, y parte de ese trabajo diario en el primer equipo se debe a la ayuda proveniente desde los jugadores de la base. Debido a las varias bajas de jugadores del primer equipo debido a las convocatorias con sus diferentes selecciones, ha abierto una ventana de trabajo durante este mes que han sabido aprovechar al máximo.

Junto a jugadores como Carlos Honrado, Alex Lodos, Antonio Martínez o Darío Sanz; hasta 6 jugadores más se han unido a la disciplina del primer equipo para ayudar a preparar la vuelta a la competición. Una gran noticia para los jugadores y para la cantera “porque tener juveniles y jugadores de la ULE realizando la pretemporada navideña con el primer equipo refleja el buen trabajo que se ha ido realizado durante años en la cantera”, afirma Luis Puertas, segundo entrenador, que ha dirigido gran parte de la pretemporada, y director técnico de la base.

“Gran parte de la culpa la tienen los entrenadores y compañeros que entrenan con ellos día a día”  – Luis Puertas

Sergio Álvarez Domínguez, Sergio Torio, Kevin Lodos, Víctor Fernández y los juveniles Álvaro Fernández y Daniel Sampedro; han sido algunos de los jugadores que han acompañado al primer equipo en los entrenamientos. Entre ellos han destacado la labor de Sergio Torio o Kevin Lodos, quienes han sumado muchos minutos no solo en entrenamientos sino en los distintos encuentros amistosos debido a las bajas de los 3 pivotes del equipo.

Sergio Torio, en el amistoso ante el Atl Valladolid | Foto: Saul/Recoletas Atl. Valladolid
Sergio Torio en el amistoso ante el Atl .Valladolid | Foto: Saul/Recoletas Atl. Valladolid

Ambos han sido pilares en el trabajo diario preparatorio, pudiendo disfrutar de ser un ‘ASOBAL’ más, aunque como afirma Kevin Lodos, “espero que no sea la última” después de esta ilusionante oportunidad de la que Sergio Torio se siente más que agradecido “lo primero es agradecimiento a los técnicos, compañeros y al club por darme esta oportunidad”. A su vez Kevin manifestó haber aprendido mucho en este tiempo y que espera haber podido ayudar, “ha sido un mes de buenas experiencias intentando aprender todo lo posible tanto de Manolo de Luis como de los compañeros”, aportando lo máximo para que el equipo llegue en el mejor estado posible en la vuelta a la competición.”

Un trabajo diario que ha comenzado desde “alevines y benjamines, pasando por infantiles, cadetes y juveniles; donde gran parte de la culpa la tienen los entrenadores y compañeros que entrenan con ellos día a día”, como afirmó Luis Puertas y que continua en el día a día y en la enorme ilusión de seguir trabajando y de que algún día Sergio Torio pueda culminar este camino defendiendo “esta camiseta en el Palacio en partido oficial”.

Un esfuerzo y un trabajo que ha quedado patente con los números nombres de jugadores que llevan a León y al Ademar en su ADN y que sigue creciendo día a día “es un privilegio tener una cantera como la que tenemos aquí en León”, pero, como bien afirma Luis Puertas, no cabe tiempo de relajación “ahora toca seguir trabajando, mejorándola y que dentro de unos años podamos contar con muchos jugadores leoneses en el primer equipo, que sin duda sería una gran noticia para el equipo”.