El lateral internacional surcoreano Kim Jinyoung ve una “oportunidad de oro” su fichaje por el Abanca Ademar, con el que se ha comprometido por dos temporadas, con una tercera opcional por parte del Club.

El jugador asiático, que vivirá en el conjunto ademarista su primera experiencia europea, se ha mostrado, en su presentación, convencido de las posibilidades que le ofrece el equipo que dirige Manolo Cadenas para “mejorar mi balonmano”, ha dicho. A pesar del “reto” que ha reconocido supondrá la adaptación, también idiomática, se ha calificado como un “fan del balonmano y de la liga española“.

Manolo Cadenas, que ha sido su principal valedor, se ha declarado un admirador del balonmano de Corea del Sur, cuyo máximo logro como selección fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 cuando tan solo cedió ante Rusia. “Todos los jugadores coreanos juegan de una forma especial, me llama la atención este balonmano diferente al europeo por su dinamismo, su velocidad en los desplazamientos, en las fintas, con un juego espectacular y que, pese a que no tienen gran altura, son capaces de jugar un gran balonmano”, aseguró.

Cadenas, que conoció a Jinyoung durante el último mundial de Egipto, donde fue una de las referencias en su selección pese a su juventud -21 años- con más de 5 goles de promedio, cree que el nuevo lateral zurdo “puede ser una ayuda para mejorar el balonmano propio y del equipo, porque puede transmitir acciones de juego a las que no estamos acostumbrados y el balonmano camina hacia la velocidad”.