Jordi Ribera dio a conocer la lista de 16 jugadores que le defenderán a España en el Torneo de Navidad de Rusia y que enfrentará a la selección ante Argentina y Rusia. Para la cita, que se disputará en Moscú el 7 y 8 de enero, Jordi ha contado con los extremos del ABANCA Ademar León Jaime Fernández y Gonzalo Pérez.

Sin duda un lujo para el ABANCA Ademar y su cantera que dos de los jugadores leoneses que compiten en la máxima categoría nacional representen a la ciudad y al club en una nueva convocatoria de selecciones. Jaime, que última los plazos para su recuperación, sumará su tercera convocatoria absoluta después de ir al stage preparatorio del Europeo 2022 y tras ser citado para el Torneo de Qatar, donde también irá con el ademarista Rubén Marchan, “estoy muy feliz de poder formar parte de nuevo de la selección, tanto por el grupo que vamos a Qatar como a Rusia” y sobre todo con ganas de volver a las pistas “estoy poniendo todo en este último tramo de la recuperación y por ello me encuentro muy ilusionado de volver a jugar a balonmano”.

En el caso de Gonzalo será su debut con los ‘Hispanos’ absolutos, una convocatoria especial para el jugador por la que se siente “muy feliz por la llamada” y sobre todo que refrenda el buen trabajo que está realizando, “es un premio al trabajo que se viene haciendo en esta primera vuelta y tengo ganas de sumarme a ese gran grupo para aprender mucho y dar el máximo para devolver la confianza recibida con esta llamada”.

| Foto: Javier García Díez