• Estreno liguero con victoria (33-24) de un Ademar contundente ante un luchador Antequera recién ascendido. Unas mil personas han presenciado el debut liguero de esta temporada en el Palacio de los Deportes de León, que movidos por la ilusión que generó la final de la Copa, han vuelto a deleitarse.

“Los debuts siempre generan nervios y hacen que pierdas un poco de concentración” explicaba Manolo Cadenas en rueda de prensa. Así fueron los minutos iniciales en los que un digno Antequera trató de tú a tú al club Marista. Pero pronto esa igualdad se fue diluyendo gracias a la garra y veteranía de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez (que pudo levantar ante su afición el trofeo de mejor extremo derecho de la ASOBAL en la pasada temporada).

La segunda parte ha tenido el nombre propio de Bomastar, en la portería ademarista. “Cinco contrataques seguidos, cinco paradas seguidas” lamentaba Lorenzo Ruiz, entrenador del Iberoquinoa Antequera. Además los debuts de Guilherme, Virbauskas, Liapis o Boskos entre otros, han sabido estar a la altura.

El único escollo que ha podido amargar el inicio del Abanca Ademar es la posible lesión de Boskos al caerle un jugador sobre la rodilla. “Andamos muy justitos, tenemos que recuperar a Semedo y buscar un jugador más” indicaba Cadenas.