Abanca Ademar consigue otra gran victoria a domicilio en un partido muy disputado y acaba la primera vuelta muy cerca de los puestos de cabeza.

 

Los primeros minutos de partido demostraron la igualdad que íbamos a poder ver en el encuentro con dos defensas que se imponían a los ataques contrarios, sin estar especialmente acertadas ambas porterías. Superado ya el ecuador del primer periodo el marcador reflejaba un tanteo bajo, pero conseguimos un par de recuperaciones de balón que nos hicieron coger las primeras ventajas del partido con el 7-9. Coincidiendo con alguna exclusión nuestra el equipo gallego logro dar la vuelta al marcador pero , logramos igualar la contienda desde los 7m con el tiempo finalizado, llegando con 11-11 al descanso.

 

En el inicio de la segunda mitad rápidamente volvimos a coger ventaja 11-13 y fuimos poco a poco manteniendola. En los últimos diez minutos logramos entrar con la máxima ventaja en el marcador, cuatro goles, a lo que Cangas respondió con una defensa bastante abierta, pero logramos administrar la renta con eficacia para lograr la victoria por 27-29.

 

La ficha del partido

27 Balonmano Cangas: Lamariano; J.Soliño, Simes, Casares, Rosales, Pousada, Cerqueira – siete inicial – Salazar (ps), R. Soliño, Gómez, Eijo, Krook, Da Costa, Muratovic, Barreiro

 

29 Abanca Ademar: Cupara; Huerta, Vieyra, Carou, Mikel, Juanjo Fernández, Juanín -siete inicial- Biosca (ps), Leo Santos, Carrillo, Piñeiro, Zildzic, Tot, Jaime Fernández, Rodrigo, Javi García

Parciales: 2-2, 4-4, 5-5, 7-8, 9-10, 11-11, (descanso), 13-14, 16-16, 17-19, 19-23, 23-26, 27-29.

Árbitros: Fernández Fernández y Martí­n Franco. Excluyeron a Suso Soliño y a Pousada por parte de Cangas y a Vieyra, Denis Tot y a Leo Santos por parte del Ademar.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de O Gatañal.