Abanca Ademar comienza la Liga Loterías ASOBAL con victoria a domicilio tras un partido dominado de principio a fin por nuestro equipo.

 

Nuestro equipo empezó con una gran intensidad y demostrando desde el primer segundo que no íbamos a regalar nada a nuestro rival, 0-2, minuto dos. La defensa funcionó muy bien desde el principio y mejorando acción a acción el ataque empezamos a coger las primeras rentas importantes a los doce minutos, 3-8. En los siguientes diez minutos se produjo un intercambio de goles, logrando al final del mismo la máxima ventaja del partido, 8-15 a falta de cinco minutos para el descanso, pero el equipo local logró reaccionar con un 3-0 de parcial para apretar un poco el marcador al llegar a la pausa, 11-15.

 

Al inicio de la segunda mitad volvimos a encontrar las sensaciones del tramo central de la primera parte par volver a hacer oscilar las diferencias entre los cuatro y cinco goles. Pero el equipo gallego encontraba con más facilidad nuestra portería lo que les supuso tener opción de ponerse a solo dos goles, pero no lo pudieron aprovechar, y nuestros jugadores fueron capaces de volver a lograr una ventaja cómoda y fueron capaces de gestionarla hasta final del partido para lograr la victoria definitivamente por 26-30.

 

La ficha del partido

26 Cangas: Salazar, Muratovic, Vujovic, Castro, Cerqueira (2), Pousada y Potic (7) –siete incial- Hermones (ps), Suso Soliño (3, 2p), Simes (1), Chapela (5), Menduiña (3, 1p), Simic (4), Maxi Cancio, David Iglesias (1) y Rubén Soliño.

30 Abanca Ademar: Cupara, Mario López (1), Vieyra (7), Piñeiro (2), Rodrigo (1), Costoya (6) y Jaime Fernández (1) –siete inicial- Carou, Vejin (2), Pesic (3), David Fernández, Juanín García (3p), Acacio, Gonzalo Pérez (3) y Casqueiro (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 4-9, 7-11, 8-15, 11-15 (descanso); 14-19, 17-20, 18-24, 20-25, 22-27 y 26-30.

Árbitro: Álvarez Menéndez y Frieira Cavala (colegio asturiano). Excluyeron a Castro, Rubén Soliño y Cerqueira del Cangas; y a Piñeiro y Costoya por parte del Abanca Ademar.

 

Fotos Javier Quintana