FOTO: JOSH PASCUAL

Fin de semana de éxitos para la base y sobre todo para el conjunto dirigido por Pablo Balo, que llevó al juvenil del ABANCA Ademar León hasta la final donde se proclamaría campeona. Los juveniles de Balo se llevaron el torneo con solvencia tras ganar en la final al Recoletos Atlético Valladolid.

El ABANCA Ademar León llegó a la Fase Final de Castilla y León con las ganas de alzarse con el título y sobre todo con ganas de demostrar ante el público de Léon y de la comunidad que pudo acercarse al Ventas Oeste. Los conjuntos de Aranda, Atlético de Valladolid y Viana de Cega; lucharon durante el fin de semana por colarse en la final y pasar al intersector.

A primera hora del sábado, los conjuntos vallisoletanos de Viana de Cega y Atlético Valladolid se medían en el primer encuentro de la mañana, un partido igualado entre ambos conjuntos que se acabó llevando la cantera del equipo ASOBAL por 28-26. Conocido el primero finalista para el domingo llegaba el turno del partido que enfrentaba al Villa de Aranda frente al ABANCA Ademar Juvenil A, un partido que fue monopolizado desde el inicio por los chicos de Pablo Balo con un contundente 11-48.

Antes de la gran final entre dos de los equipos ASOBAL de Castilla y León, Viana de Cega y Villa de Aranda se vieron las caras en el enfrentamiento por el 3er y 4to puesto. Un partido igualado entre ambos conjuntos y donde el equipo de Viana pudo quitarse la espinita venciendo por 25-23 y colándose dentro del podio.

A las 13.00 llegaba la gran final, los campeones del Grupo A y del Grupo C se veían las caras en un duelo donde entre ambas escuadran se encontraban hasta 5 jugadores ASOBAL. El partido comenzó por todo lo alto, ambos equipos salieron con ganas al 40×20 y en los primeros minutos demostraron que querían llevarse la corona, pero a pesar del buen juego de los visitantes, el equipo de Pablo Balo fue poco a poco poniendo una distancia que se redujo al descanso (10-11).

Pero el acercamiento del Valladolid se quedó en nada tras el paso por los vestuarios y el gran inicio de los chicos del ABANCA Ademar León quienes pusieron pronto una renta de 3-4 goles que el Recoletas no pude recortar y que en los minutos finales se hizo aun más amplia poniendo el definitivo 18-26 al término del encuentro. Una victoria que proclamó campeón de Castilla y León al ABANCA Ademar Juvenil de Pablo Balo y que pone rumbo al intersector de España 2021.