Madrid se encargará de acoger la XLVI Copa de SM el Rey, que en el día de hoy ha dado a conocer los emparejamientos de los 8 equipos que buscarán la gloria en el Wizink Center. Nuestro primer rival, que nos pondrá a prueba el 5 de marzo en la competición del K.O., será el equipo revelación de la zona alta de la table, el Bada Huesca.

Intentaremos que esta vez caiga de nuestro lado para llegar a semifinales

Junto al sorteo, se ha decidido el cuadro con el resto de los emparejamientos dejando como compañeros al Bidasoa y al Benidorm que se enfrentarán en el otro encuentro de cuartos de final. El capitán, José Mario Carrillo ha valorado positivamente el bracket en el que ha quedado encuadrado el ABANCA Ademar León, “el sorteo en principio ha sido favorable en cuanto que no nos ha tocado el lado del Barcelona”, aunque sabe que no se puede uno confiar con ningún rival “pero aun así del resto de equipo hay que destacar la igualdad máximo que existe y seguro que los resultados dependerán del momento de forma en que se llegue, el estado físico o en pequeño detalles”

Sobre nuestro rival, el Bada Huesca, Carrillo espera que no se repita el mal recuerdo del último partido “en el último encuentro no nos fue bien en cuanto a resultado” y a sabiendas de la dificultad que atañe enfrentarse al club oscense “el Huesca es un rival incómodo, muy equilibrado en las facetas defensivas y ofensivas del juego”. Pero el equipo espera superar el emparejamiento en busca de las semifinales “intentaremos que esta vez caiga de nuestro lado para llegar a unas semifinales, que serían muy bonitas de jugar por el premio gordo de poder llegar a una hipotética final y ganar un pase a la liga europea del año que viene”.

Una hipotética semifinal donde llegarán o Benidorm o Bidasoa “es un emparejamiento donde no te puedes fiar de ninguno de los dos equipos, el año pasado el Benidorm se plantó en la final eliminando al Bidasoa, y quien sabe si no repetirá esa hazaña”.

Pero más allá de cábalas toca centrarse en ese primer encuentro en el Wizink Center el próximo 5 de marzo “nosotros nos tendremos que centrar en nuestro emparejamiento y si clasificamos seguro que el rival que llegue vendrá motivado y con ganas de poner las cosas difíciles para meterse en una hipotética final”.

Los 4 emparejamientos de Cuartos de final han quedado de la siguiente manera
Balonmano Benidorm : Bidasoa Irun
ABANCA Ademar León : Bada Huesca
Ángel Ximenez Puente Genil : Fraikin Granollers
FC Barcelona : Bm Ciudad de Logroño