La Real Federación Española de Balonmano dio a conocer la lista de 34 jugadores que asistirán al stage en Sierra Nevada en febrero. Una lista de la generación del 2003-2004 que contará con dos nombre de la cantera del ABANCA Ademar León.

El Stage que tendrá lugar en Sierra Nevada los días 18 al 25 de febrero, contará con 2 jugadores del Ademar. Carlos Honrado, portero que lleva un par de temporadas compaginando la ULE con el primer equipo, y Darío Sanz que se ha sumado a la lista de jugadores de la cantera en formar parte del primer equipo; son los nombres propios de la cantera que tomarán presencia en el próximo stage de tecnificación que organiza la Real Federación.

El meta del ABANCA Ademar León conoce a la perfección estos stages de tecnificación siendo este año su 5a participación y la primera en categoría juvenil y no por ello le resta importancia e ilusión “muy contento y además con el virus que se puedan celebrar estas actividades me hace sentir afortunado y con ganas de ir a trabajar y a aprovechar esta oportunidad de crecer como jugador”. Carlos sigue su crecimiento compatibilizando el primer equipo de Manolo junto a Felipe Verde en la ULE, gracias sobre todo por su trabajo día a día “para mi es una oportunidad y una suerte ya que a la vez que puedo entrenar con uno de los mejores equipos de Liga Sacyr ASOBAL, podemos disfrutar de minutos en la ULE, por lo que tengo la oportunidad de competir que al final es lo que gusta”

En el caso de Darío Sanz, su estela con la selección es muy parecida a la de Carlos, el jugador que hace poco se concentró junto a Antonio Martinez en el stage de navidad, es un jugador que las selecciones de base tienen muy en cuenta y por ello Darío sabe que no puede dejarlo pasar así como así, “estoy muy contento y tengo muchas ganas de demostrar, ya que esto es un premio al trabajo que se realiza en el club”. Pero Darío es ambicioso y sabe donde quiere acabar estas vacaciones “esto te motiva y te hace seguir trabajando con las miras puestas en el mundial juvenil que se celebrará este verano”.

Su entrenador, Felipe Verde, sabe que estas oportunidades no se pueden dejar pasar “espero que disfruten de estas experiencias únicas, que aprendan lo máximo posible”, además de valorar el trabajo que han realizado y se realiza desde la cantera “estamos muy contentos cuando llegan estas noticias para los chicos, son bienvenidas y esperamos que puedan aprovecharlas al máximo”. Un trabajo constante desde el área técnica que se lleva realizando desde hace varios años “tanto Carlos como Darío llevan varios años apareciendo en estas concentraciones, son tenidos muy en cuenta , su nivel en el Ademar está siendo alto”

Una convocatoria que ratifica el gran trabajo realizado por ambos componentes de la base del ABANCA Ademar León

Carlos Honrado en una acción de juego durante el entrenamiento del equipo ASOBAL| FOTO: Javier García Díez