ABANCA ADEMAR LEÓN 32 – TM BENIDORM 32

JORNADA 6ª LIGA ASOBAL 2022-2023

PALACIO DE LOS DEPORTES DE LEÓN (SÁBADO 8 DE OCTUBRE, 21:00 HORAS)

El TM Benidorm rescató un punto ante el Abanca Ademar León (32-32) al detener un lanzamiento de 7 metros su guardameta Roberto Rodríguez a Antonio Martínez, hasta entonces infalible, en un final donde pudieron darse los tres resultados, después de remontar el equipo alicantino una desventaja de cinco goles. Antes de esta última acción, hubo una jugada muy protestada por el TM Benidorm, con un lanzamiento de Bernatonis que reclamaron que rozó un defensor ademarista y que supuso la expulsión de Lignieres y el penalti que, a la postre, no serviría para deshacer la igualada y que los 2 puntos en  litigio se quedaran en León.

Las porterías se convirtieron en protagonistas en la segunda mitad, primero con el debut en el equipo ademarista del iraní Saeid Barkhordari, que permitió a su equipo la escapada hasta por cinco goles (27-22) a poco más de diez minutos para el final; pero la irrupción del ‘hispano’ Roberto Rodríguez pudo dar la victoria a su equipo. El guardameta sevillano metió al Benidorm de nuevo en partido, unido a un imparable Rolandas Bernatonis, a lo que se unió la importante baja por lesión de su compatriota Deividas Virbauskas, que lastró a un Ademar hasta entonces muy efectivo en sus ataques.

Salvo el 0-2 inicial, el partido siempre estuvo en manos del equipo leonés, con ventajas de dos goles en la mayoría de las ocasiones, luego igualadas por su rival, hasta una máxima renta de tres (10-7) en el ecuador del primer periodo. Ambas porterías no aportaban mucho y eran los ataques los que superaban con claridad las defensas, de lo que se beneficiaba un Abanca Ademar con un mejor juego de equipo y muchos jugadores aportando para llegar mandando al descanso por dos goles (18-16).

El debut en los últimos minutos de la primera mitad de Barkhordari dio paso a su exhibición en la segunda mitad, sobre todo hasta el ecuador, para sujetar a su equipo que tenía muchos problemas ante el ataque con siete jugadores y portería vacía de los levantinos. El Abanca Ademar tenía paciencia en ataque y, aunque sufría en defensa, su portería le permitía escaparse en el marcador, escapada que se frenó de golpe con la lesión de Deividas Virbauskas, entrando el tramo final del partido en un toma y daca que se resolvió con el 32-32 final.