GEORGINO FERNÁNDEZ | Diario de León
Álex Costoya, el lateral del Abanca Ademar, apunta a no ser flor de un día en la selección española de balonmano. El jugador asturiano disputará esta semana dos partidos ante Austria con los Hispanos valederos para el Campeonato de Europa 2018 que se disputará en Croacia. El doble compromiso arranca mañana miércoles en el país centroeuropeo —en el TWK Arena de Innsbruck— y el segundo tiene su cita el próximo sábado a las 20.00 en el Palacio de Deportes de León.
Y en ambos compromisos estará Álex Costoya, un jugador que apunta a ser un fijo en los esquemas del nuevo técnico del equipo nacional, Jordi Ribera, que ha estado varias veces en León para seguirle de cerca; tanto a él como a otros jugadores con opciones como Piñeiro y Juanjo Fernández.
Costoya ya estuvo en la lista española para el Mundial de Francia 2017 que se jugó el pasado invierno. Es cierto que entró por la lesión de su paisano Raúl Entrerríos pero todo apunta a que a partir de ahora —si mantiene su progresión ascendente— el avilesino se convertirá en un habitual con España y en uno de los nombres propios del relevo generacional a que está obligada la selección y que sin duda tutelará Ribera. «Estoy muy feliz y agradecido por la convocatoria para estos dos partidos clasificatorios para el Europeo», indicó el jugador marista.
No obstante es un jugador que mantiene las ideas muy claras. Sabe que la competencia es muy dura. «Hay que seguir teniendo los pies en el suelo y es complicado porque en la selección están algunos de los mejores laterales del mundo y será muy difícil. Pero estoy contento porque Jordi Ribera me tiene en cuenta y ovoy a darlo todo con la selección abosluta y para que el seleccionador siga confiando en mi», manifestó el jugador.
En este doble compromiso ante Austria, España, que no ha perdido aún ningún partido, se juega ser cabeza de su grupo que lidera ahora con cuatro puntos, seguida de Austria con dos, Finlandia otros dos y cierra Bosnia con cero puntos.
La convocatoria para ambos partidos está formada por: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock) en portería; Daniel Sarmiento (Nantes) de central; Joan Cañellas (Vardar Pro), Viran Morros (Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pays d’Aix), Álex Costoya (Abanca Ademar) y Daniel Dujshebae(Atlético Valladolid) en el lateral izquierdo; Eduardo Gurbindo (Nantes) y Alex Dujshebaev (Vardar Pro) en el lateral derecho; Ferrán Solé (Fenix Toulouse) y David Balaguer (Nantes) en el extremo derecho; Ángel Fernández (Naturhouse) y Valero Rivera (Barcelona Lassa) en el extremo izquierdo; Julen Aguinagalde (Vive Tauron Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) como pivotes.