Afrontaba el ULE ABANCA ADEMAR esta jornada con la intención de asegurar matemáticamente la tercera posición de la liga y para ello necesitaba la victoria en la complicada cancha del experimentado BM. Vallebuelna.
Esa motivación se notó en la fuerza con la que inició el partido, sobremanera en ataque, donde su circulación rápida del balón se imponía claramente a la defensa local.
No obstante la brecha en el marcador no se abría debido a la capacidad de lanzamiento a distancia del equipo cántabro quien martilleaba una y otra vez la porteríaademarista desde ambos laterales. Al ecuador de este periodo el ULE Ademar da mayor profundidad y contundencia a su centro defensivo y ello colapsa el ataque local, facilitando varias contras que les permiten conseguir un esperanzador 5- 10.
Pero cuando el partido parecía que se desnivelaba, dos pérdidas no forzadas y dos errores en lanzamientos desde 6 metros de los leonesesvuelven a meter al batallador BM. Vallebuelna de pleno en el partido, llegando al descanso con un 12- 15 más ajustado a los méritos de uno y otro equipo.
El inicio del segundo tiempo arrancó con serias dificultades para el ataque ademarista ante la sólida y dura defensa cántabra, empeñados los leoneses en buscar el gol por el centro, donde más fuerte se mostraba el 6:0 del BM.Vallebuelna.
Con empate a 21 goles el banquillo visitante solicita tiempo muerto con el objetivo de poder habilitar a la desaparecida segunda línea en ataque y son elos, los extremos y el pivote quienes con 3 goles consecutivos vuelven a dar alas al ULE (21-24). De aquí al final la diferencia en la capacidad física de ambos rivales afianzó el resultado para los visitantes, quienes tras una temporada muy regular confirman un muy merecido tercer puesto clasificatorio
La próxima semana nuestro equipo filial recibirá el sábado a las 19 horas en el Polideportivo Universitario HansiRodríguez al segundo clasificado Grupo Covadonga, en lo que será el último partido de esta liga.