Abanca Ademar cae en la vuelta a la competición, en un partido en el que estuvo a remolque desde el inicio.
El partido dio comienzo con nuestro equipo perdiendo algunos balones lo que permitió a los locales encontrar goles fáciles a la contra, y nos plantamos con un 4-0 en contra a los cuatro minutos. El partido siguió en la misma dinámica lo que produjo que a los quince minutos tuviéramos que solicitar nuestro segundo tiempo muerto con 11-4 en el marcador. El equipo tuvo una gran reacción lográndose acercar hasta el 12-10. Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron igualados llegando al descanso con 18-15.
El crecimiento marista parecía imparable y la victoria ya era algo más que un simple sueño. Una buena defensa acabó en contraataque que finalizó, como no, Juanín García, para colocar a los leoneses a un gol y marcar su tanto 2.300 en Asobal. Solo fue un espejismo, y a partir de aquí se torció el camino leonés.
El segundo tiempo parecía que iba a empezar igual que el primero al lograr un 2-0 de parcial el equipo oscense que les dejaba con 20-15, pero nuestro equipo fue poco a poco limando las diferencias logrando ponerse a un solo gol 24-23, incluso desaprovechando una opción de empatar el marcador, pero en el tramo decisivo los locales estuvieron más acertados llevándose la victoria por 35-30.
Ficha del partido
35 BM Huesca: Pejanovic (p); Cabanas, Marcelo, Nolasco, Doldán, González, Oier – siete inicial – Arguillas (ps), Cruz, Mugerza, Lafuente, Novelle, Escribano, Laínez, Montiel, Garzo
30 Abanca Ademar: Cupara (p); Huerta, Vieyra, Juanjo Fernández, Mikel, Carou, Juanín – siete inicial – Biosca (ps), Leo Santos, Piñeiro, Carrillo, Tot, Zildzic, Rodrigo, Jaime, Javi García
Parciales: 4-1, 6-3, 9-4, 12-9, 15-12, 18-15, (descanso), 21-18, 24-20, 24-23, 28-24, 33-28,
Árbitro: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron a González por parte de Huesca y a Juanjo Fernández (2) por parte de Ademar. Expulsaron a Nolasco con tres exclusiones.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Huesca.
Fotos Javier Quintana