León siempre ha estado con el balonmano. Así lo vuelven a demostrar las estadísticas de asistencia de las 10 primeras jornadas de la Liga Asobal. El ABANCA Ademar León es el equipo con mayor afluencia de público a sus partidos y tiene el honor de poder decir que sus 2.400 espectadores de media superan superan a cuatro equipos de la Bundesliga (TSG Lu-Friesenheim, TuS N-Lübbecke, TSV GWD Minden y HBW Balingen.Weilstetten).

También el BM Villa de Aranda supera los datos del TSG Lu-Friesenheim, equipo de la Bundesliga con peores registros de asistencia. De todos modos las comparaciones con la mejor liga del mundo son odiosas. Sin ir más lejos, en el Tag des Handballs, se dieron cita la friolera de 44.189 personas. Es decir, en aquel Rhein Neckar Löwen – HSV Hamburg de la cuarta jornada de la Bundesliga hubo más espectadores que en todos los partidos de las cuatro primeras jornadas de la Liga Asobal, que tuvieron 39.931 entre esos primeros 32 partidos de la temporada.

Si ABANCA Ademar León y BM Villa de Aranda destacan como destacan como los equipos con mejores datos de asistencia también son muy positivos los datos del Puerto Sagunto, que llena su pabellón en prácticamente todos los partidos (96% de ocupación media).

 

Sigue leyendo este artículo en  www.hand-station.com de Edu Agulló | @Eduagullo