Comenzó la pretemporada del equipo ASOBAL y empiezan los primeros análisis del cuerpo técnico. Con la baja de Manolo Cadenas, que se encuentra en Tokio con la Selección Argentina, Luis Puertas se ha puesto el traje de primer entrenador y se va del primer entrenamiento «muy contento con el nivel del grupo».

En esta atípica temporada con tantos cambios en la plantilla el equipo ha echado a rodar con algún jugador aun por llegar, 7 jugadores de la ULE de Felipe Verde, que también asistió al entrenamiento, y con la ilusión por las nubes. Luis Puertas vuelve a encargarse de la preparación integra del primer equipo debido a los compromisos de Manolo Cadenas, un reto que ya le es familiar y que asume con total naturalidad.

En esta primera sesión, Luis Puertas pudo contar con los nuevos Panos, Liapis, Boskos, Jozinovic, Dragan y Zanas; junto a Jaime, Gonzálo y Adrián, que conforman el primer equipo, y la ayuda de hasta 7 jugadores de la ULE, cuya ayuda es ya una tradición desde la llegada de Manolo. Marko Milosajevic, Ghillerme Borges y Milan Bomastar aun no se encuentran con el primer equipo, bajas que Luis espera con pronto y con ganas de seguir sumando», están a la espera de que se resuelvan sus temas burocráticos, aunque somos positivos que esto se resuelva pronto y que se puedan incorporar pronto al grupo«, bajas a las que se unen las de Antonio Martínez, Alex Lodos y Dario Sanz que acaban de llegar de competir con la selección española juvenil el preparatorio para el Europeo.

| Foto: Javier García Díez

En la primera sesión de entrenamiento, y tras algo más de una hora y media de entrenamiento, Luis ha salido más que satisfecho por el trabajo realizado por el equipo «Muy contento con el nivel del grupo, se notaba que la gente tenía ganas de empezar la pretemporada«. A su vez ha destacado que tanto los nuevos como los jugadores de la casa han realizado una primera sesión con un buen ritmo «es muy destacable el ritmo que han impreso en esta primera sesión y tener un grupo trabajando así, ilusiona mucho«.

A pesar de su juventud y sobre todo la dificultad de encontrarse con un grupo con muchos cambios, el entrenador leonés no ve problema alguno sino que lo ve como sueño más en este camino «es una gran responsabilidad este periodo de trabajo sin Manolo pero a su vez es una gran ilusión». Y si es verdad que ya está acostumbrado, debido a los compromisos de selección de Manolo, Luis sigue agradeciendo cada día en el club «el Ademar es el club de mi vida y para mi es un sueño circunstancias así, aunque aun no me he despertado de este sueño desde que me eligió Manolo para acompañarle«.

Fotos: Javier García Díez.