A lo largo de los últimos años, ha existido una colaboración publicitaria entre la empresa concesionaria de transporte público urbano de León ALESA y el club deportivo de balonmano ADEMAR que, a través del Ayuntamiento de León, se pretende reforzar de tal manera que haya una proyección mucho más amplia tanto del transporte urbano como del club deportivo.

Para ello, se va a firmar un Convenio de Colaboración a tres bandas que establezca las bases para fomentar tanto la utilización de los autobuses urbanos por parte de la ciudadanía como el apoyo al club de balonmano de la ciudad.

Como presentación de la iniciativa se ha organizado una ruta desde el Palacio de los Deportes, situado en la avenida Ingeniero Sáez de Miera, hasta la Fundación ADEMAR, en la avenida Alcalde Miguel Castaño, el próximo día 28 de mayo a las 12:30. Dicha ruta se realizará con uno de los autobuses de las líneas regulares de transporte público urbano, que trasladará a los Concejales de las áreas implicadas del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes Fernández-Llamazares, por parte de la Concejalía de Tráfico y Policía, y José María López Benito, Concejal de Deportes, así como al Presidente, cuerpo técnico y jugadores del club deportivo y representantes de la empresa ALESA.

Una vez en la Fundación ADEMAR, se realizará una rueda de prensa y se obsequiará a los asistentes con un aperitivo.
Entre otras iniciativas, se está trabajando en la gratuidad del autobús urbano para los ciudadanos que presenten la tarjeta de transporte junto con la de socio del ADEMAR para asistir a los partidos, así como la presentación de los nuevos fichajes del equipo de la próxima temporada a bordo de un autobús urbano.

A lo largo de toda la temporada, se mantendrán reuniones de trabajo periódicas entre los tres organismos implicados, con el fin de llevar a cabo acciones continuadas de fomento del transporte público urbano y de apoyo al club deportivo ADEMAR.